Intel ha confirmado ahora oficialmente que los chips Lunar Lake llevarán los núcleos Lion Cove y Skymont. La compañía da nombre y entidad a los procesadores que van a dar vida a los próximos portátiles de bajo coste que se lanzarán durante el año 2024 y 2025.
Intel Core Lunar Lake tendra núcleos Lion Cove y Skymont
Intel se encuentra trabajando a pleno en la próxima generación de procesadores de bajo consumo llamados Lunar Lake. Como ya es costumbre nombrar ‘Lake’ a todos los CPUs que hacen, esta no iba a ser la excepción, aunque estén preparados para dar vida únicamente a los portátiles de gama baja.
La gran novedad que traerá Lunar Lake es la inclusión de los nuevos núcleos de rendimiento y eficiencia Lion Cove y Skymont, además de unos gráficos integrados basados en Battlemage (Xe2-LPG). De alguna forma, esta será una de las sucesoras de las arquitecturas Arrow Lake y Meteor Lake.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La gráfica integrada sería un Battlemage de hasta 8 núcleos Xe. Esta cantidad no debe compararse con los núcleos Intel Xe de Alchemist de cualquier procesador, ya que los núcleos Xe de Alchemist y Battlemage funcionarían de forma diferente.
Intel tambien está confirmando que estos procesadores van a estar listos para la producción en la segunda mitad de 2024. Sin embargo, todavía no es seguro que Lunar Lake se vaya a lanzar efectivamente durante ese año o si el lanzamiento se irá al año 2025.
Mientras tanto, Intel se encuentra en la antesala de los procesadores Raptor Lake Refresh para sobremesa y los CPUs Meteor Lake para portátiles en los próximos meses. Os mantendremos informados.