En esta guía te voy a contar cuáles son los pasos que debes seguir para instalar la beta pública de iOS 17 en tu iPhone. Como te podrás imaginar, también puedes emplear las indicaciones que te proporciono para hacer lo propio en un iPad, con iPadOS 17.
Sigue leyendo para descubrir qué debes hacer para disfrutar antes que nadie de las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo de Apple para el iPhone. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Antes de poner manos a la obra, es bueno que conozcas algunos detalles sobre este procedimiento. Veamos cuáles son los riesgos de instalar una beta pública, qué modelos son compatibles con iOS 17 y cómo darte de alta en el programa de betas públicas de Apple.
Aunque la beta pública de iOS 17 es una versión previa para todos los usuarios en general, no deja de ser una actualización inestable del sistema. Instalar una beta, sea pública o no, a menudo comporta riesgos.
Estos son algunos que debes tener en cuenta:
Los iPhone que son compatibles con iOS 17 son los siguientes:
Sin embargo, si tienes un dispositivo anterior a los aquí mencionados, puedes seguir los pasos de esta guía para recibir las betas públicas de versiones anteriores de iOS, siempre y cuando estén disponibles.
Finalmente, el último paso previo a la instalación de la beta pública es registrar tu Apple ID en el programa correspondiente. Acude a este enlace y presiona en Sign in. Luego, sigue los pasos que aparecen en pantalla para darte de alta como probador beta de las versiones anticipadas y públicas que lance Apple de sus sistemas operativos.
Aunque aquí nos centramos en iOS, lo cierto es que este es un proceso que también debes seguir si deseas implementar las betas públicas de otros sistemas, como iPadOS o macOS.
Ahora que ya te has dado de alta en el programa de betas públicas de Apple y que has confirmado que tu iPhone es compatible con iOS 17, es momento de instalar la actualización en tu iPhone.
Los pasos que debes seguir son muy sencillos:
Es imprescindible que el apartado Actualizaciones beta aparezca en la sección Actualizaciones de software. Es posible que no sea así si te acabas de dar de alta en el programa de betas públicas de Apple. En ese caso, reinicia el dispositivo para forzar la aparición del selector de betas.
Por otro lado, también puede ser que no se muestre la opción debido a que has usado un Apple ID al que tienes configurado en el iPhone para darte de alta en el programa. Recuerda que la cuenta que emplees en ambos casos debe ser la misma para que el dispositivo te permita seleccionar la instalación de la beta pública.
Y tú, ¿sueles instalar la beta pública de iOS en tu iPhone? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Te leemos!
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…