Los próximos Core Ultra 9 superarían las velocidades de 5 GHz, mientras que los Core Ultra 7 rondarían esas frecuencias 5 GHz. Los procesadores Ultra utilizan la arquitectura Meteor Lake, de las que hemos hablado en varias ocasiones.
Core Ultra 9/7: Filtran especificaciones con relojes de +5 GHz
Sabemos que los procesadores Core Ultra de arquitectura Meteor Lake se lanzarán en los próximos meses y tenemos algo más de información sobre las frecuencias a las que van a funcionar, estando enfocadas al mercado de portátiles y no a los de sobremesa.
Al parecer, las velocidades de reloj en un solo núcleos serán de 5 GHz o superiores en los próximos Core Ultra 9 y 7.
‘’Ultra 7 en single core alcanza 5.0 GHz, Ultra 9 supera los 5.0, mi fe ha vuelto’’
La fuente no afirma si estas velocidades de reloj son las definitivas o si son las velocidades de las muestras previas. En cualquier caso, estas velocidades no es que nos sorprendan, ya que un Core i9-13900H ya alcanza los 5,4 GHz en un solo núcleo. Sin embargo, hay que recordar que los nuevos procesadores de Intel van a contar con un nuevo nodo de proceso Intel 4, contar con relojes de 5 o más GHz en una primera iteración de procesadores parece algo positivo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
Por el lado del iGPU, las últimas informaciones dicen que funcionara con unos relojes de entre 2,2 a 2,4 GHz. Esto se ha podido ver en algunas bases de datos de muestras tempranas. Esta iGPU será un ‘Xe-MTL’ con hasta 128 EUs.
Meteor Lake va a contar con una combinación de núcleos Redwood Cove (P-Core) y Crestmont (E-Core). Curiosamente, los núcleos de CPU estarían fabricados con nodos Intel 4, mientras que la iGPU estaría fabricado con un nodo de proceso de 5 nm de TSMC. A su vez, la configuración máxima para esta serie será de 6 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core para los modelos H, mientras que los modelos P contarían con un máximo de 4 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core.
Con un lanzamiento previsto para los próximos meses, los procesadores Core Ultra prometen dar un gran salto de rendimiento en el segmento de portátiles, con una nueva arquitectura totalmente nueva, a diferencia de lo que ocurrirá con la serie de CPUs de sobremesa. Os mantendremos informados.