Apple es una empresa que ofrece a sus usuarios un sólido ecosistema. La conjunción de software y hardware que ha logrado esta compañía le ha permitido construir un entorno en el que varios dispositivos funcionan en sincronía. Los problemas aparecen cuando la intención es usar iCloud en Windows 11. ¿Qué aplicaciones incluye? ¿Hasta qué grado es posible sincronizar un iPhone gracias a este software?
En este artículo voy a analizar todas las características de iCloud para Windows 11. Te vamos a contar qué puedes hacer y qué no puedes hacer con la solución que Apple ha desarrollado para los usuarios que no quieren o no pueden dar el salto al Mac. También te explico mi experiencia personal al usar este software. Si tienes un iPhone y un equipo con Windows, quédate con nosotros. Lo que aquí te contamos te interesa mucho.
Índice de contenidos
Si hablamos de Windows 11, el modo más cómodo de obtener iCloud es a través de la Microsoft Store.
Hace algún tiempo que Apple ha subido sus principales aplicaciones para Windows a este repositorio y nos parece, de lejos, la forma más cómoda de obtenerlas. Los pasos para descargar iCloud en Windows 11 son estos:
Cuando termine la descarga y la instalación, iCloud estará listo para ser utilizado en Windows.
Al abrir iCloud por primera vez, tendrás que introducir tu Apple ID y tu contraseña. Luego, te llegará un mensaje a tu iPhone en el que se te pide que autorices la conexión.
En la pantalla de tu móvil aparecerá un código que debes introducir en tu ordenador. Esto confirmará tu identidad y te permitirá acceder a la pantalla principal de iCloud.
Ahora que ya has descargado y configurado iCloud para Windows 11, es momento de conocer todo lo que puedes hacer con esta herramienta.
Echando un vistazo rápido a su pantalla de configuración, rápidamente verás que hay varias opciones disponibles. Vamos a analizarlas.
iCloud Drive es la solución de Apple para el almacenamiento de archivos. En Windows obtiene un soporte completo, con una integración en el explorador de archivos muy positiva. Desde el panel de control de iCloud podrás seleccionar la ubicación de la carpeta de sincronización que, por defecto, se sitúa en la carpeta de tu usuario. Además, permite disfrutar de archivos bajo demanda, una función disponible en otras plataformas, y compartir archivos con otros desde el explorador de Windows.
La sincronización de archivos es buena, aunque en ocasiones iCloud se atasca un poco. Es algo que no me ha pasado con Google Drive o OneDrive, soluciones mucho más pulidas. La propuesta de Apple cumple por su integración, pero se muestra algo inestable en ocasiones. Los problemas desaparecen cuando se “mata” el proceso desde el administrador de tareas y se abre de nuevo la aplicación.
Las fotos de iCloud son otro de los contenidos en la nube que podrás sincronizar en tu PC con Windows. El punto positivo es, nuevamente, su integración con la aplicación nativa de Microsoft, donde es mucho más cómodo visualizar las imágenes y los vídeos.
Otro fallo habitual es que la sincronización no siempre es bidireccional. De hecho, he terminado por asumir que la administración de fotos solo se puede hacer en el iPhone, dejando el PC como un mero visor. Si eliminas una imagen desde el ordenador, no se borra de la fototeca de iCloud. Tampoco se sincronizan las ediciones que he hecho.
Mi opinión es que iCloud Fotos está bien para hacer copias de seguridad de tus fotos en discos duros externos. Pero, para visualizar la fototeca, lo mejor es acudir a la web de iCloud, que ha mejorado bastante con el paso del tiempo.
La sincronización de contactos y calendarios se puede activar desde el panel de iCloud. Lamentablemente, solo funciona con Outlook. ¿Eso quiere decir que no hay alternativa? En absoluto.
Es posible configurar estos elementos de iCloud con estas otras aplicaciones:
En ambos casos, es necesario crear una contraseña específica para las aplicaciones en la web del Apple ID.
Los marcadores que tienes en Safari se pueden sincronizar con Firefox, Edge y Chrome. Es necesario instalar una extensión en cada uno de estos navegadores.
Para las contraseñas, iCloud en Windows 11 presenta dos soluciones:
Además de todo esto, hay dos cosas más que me gustaría destacar. No están relacionadas con iCloud en Windows 11 de forma específica, pero sí que es bueno que tengas constancia de esto:
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que iCloud en Windows 11 es una buena solución? ¿Has tenido problemas? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…