Se rumorea que la próxima generación de GPUs AMD RDNA 4 (Navi 4X) podría no contar con unas variantes de gama alta.
Según la información portada por @Kepler_L2, AMD se enfocaría en las tarjetas gráficas de gama media y alta en su próximas RX 8000, que saldrían durante el año 2024.
El plan, según este rumor, es la de lanzar tarjetas gráficas basadas en RDNA 3.5 en el segmento de portátiles y GPUs RDNA 4 enfocadas en la gama media y baja. Esto dejaría despoblado la gama alta, que podría tener dos lecturas distintas.
En caso de ser cierta esta información, AMD podría dejar de competir con Nvidia en la gama alta de GPUs durante algún tiempo. Sin embargo, no podemos descartar que Nvidia retrase el lanzamiento de una nueva generación GeForce RTX 50 y que ese sea el motivo por el que AMD no se vea obligada a lanzar unas tarjetas gráficas de gama alta RDNA 4 durante el año 2024. Las dos lecturas tendrían sentido.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
»En la actualidad, las GPU para PC evolucionan constantemente de RDNA 1 a RDNA 2 y RDNA 3, y prometen evolucionar a RDNA 4 con un rendimiento aún mayor en un futuro próximo.»
Rick Bergman, (vicepresidente ejecutivo del grupo de negocio de computación y gráficos de AMD)
AMD ha prometido un mayor rendimiento que RDNA 3, por lo que podemos esperar que una ‘’RX 8600’’ alcance unos mayores niveles de rendimiento que una RX 7600 actual. Sin embargo, no deberíamos esperar una RX 8900 XTX compitiendo con una hipotética RTX 5090, si creemos en esta nueva información aportada por el filtrador @Kepler_L2.
De momento, la serie RX 8000 se lanzaría en el año 2024, así que aún falta mucho verlas en acción. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…