Intel Meteor Lake es mencionado en la última actualización de controladores multimedia, lo que adelanta que el lanzamiento de estos procesadores de portátiles está a la vuelta de la esquina.
Intel Meteor Lake se incorpora en los controladores multimedia y su lanzamiento está cerca
Intel ha publicado la actualización Q2 2023 de su controlador multimedia, que mejora la compatibilidad con el susodicho Meteor Lake y corrige algunos problemas con todas las tarjetas gráficas y GPUs Arc.
Intel ha desplegado nuevas funciones en su controlador multimedia, empezando por la compatibilidad con la API de aceleración de vídeo (VA-API). Sin embargo, el detalle importante es la incorporación de Meteor Lake. Eso explica algunas otras características de las que estos procesadores se van a ver beneficiados, entre las que se incluyen «la corrección de la funcionalidad de codificación AV1, la mejora de la conversión de la gama BT2020 YUV/RGB y la habilitación del índice PAT para la configuración de la caché.»
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Además de estas incorporaciones, la compañía ha logrado solucionar el problema de bloqueo de HEVC en Tiger Lake y nuevos CPUs que afectaba a la reproducción de video y audio. Este problema generaba interrupciones molestas en la reproducción de video. Además, aquellas GPUs DG2/Alchemist tambien reciben varias correcciones de errores.
Los procesadores Meteor Lake debutarían en el mercado durante este segundo semestre con una arquitectura de CPU de portátiles. Esta arquitectura sería del tipo multi-tile, que va a mezclar bloques de CPU, GPU y demás con un proceso distinto funcionando al mismo tiempo. Esto debería dar un buen salto de rendimiento por sobre los actuales CPUs de portátiles.
Pueden consultar los detalles sobre el nuevo Media Driver de Intel a través de GitHub.