Google toma medidas adicionales para proteger la privacidad de los usuarios. A partir de ahora, se nos va a notificar si determinada información personal se acaba publicando online. En esta ocasión se trata de datos como la dirección de nuestra casa o nuestro número de teléfono. Se nos notificará si este tipo de datos se han filtrado.
La idea es que si esta filtración acaba teniendo lugar, la empresa pueda reaccionar con mayor rapidez y eliminar estos datos, protegiendo así al usuario.
La filtración del número de teléfono o la dirección de casa es algo que puede tener graves consecuencias. Google quiere reaccionar de una manera más rápida si esto pasa. Serán capaces de detectar si esto pasa, y avisarán entonces a los usuarios para que puedan tomar medidas y estos datos se vayan a eliminar. La empresa no podrá eliminar la web donde se ha mostrado ese dato, pero sí que pueden eliminar los resultados de búsqueda, de modo que dicho dato se deja de mostrar cuando se busca.
Esta nueva medida se aplica a todo tipo de datos o archivos, ya que también se lanza con la idea de eliminar fotos que los usuarios no quieren ver online, como fotos comprometidas. Así, si se ha subido una foto online sin consentimiento del usuario, se podrá hacer que se deje de mostrar la misma en las búsquedas.
Google Chrome actualiza la interfaz de descargas
Con estas nuevas medidas, Google espera ayudar a proteger la privacidad de los usuarios de mejor modo. Esos datos personales que no quieren sean públicos serán eliminados de las búsquedas, así como esos archivos que se consideren comprometidos o para los que no se dio consentimiento en su día. Estas medidas entran ya en vigor en el navegador.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…