El mercado de las consolas portátiles podría tener una nueva opción en un futuro cercano. Al parecer, Lenovo estaría trabajando actualmente en su propia consola portátil. Esta consola del fabricante chino se llamaría Legion Go y podría ser una clara competidora para consolas como la Steam Deck en este segmento de mercado.
Lenovo lanzará una consola portátil al mercado
No se sabe de momento si este nombre que se ha mencionado será el nombre definitivo de esta consola del fabricante chino.
Nueva consola portátil
Se han podido conocer los primeros detalles sobre esta consola portátil de Lenovo. Tendría una pantalla de 8 pulgadas, un panel más grande que sus principales competidoras, las Steam Deck y la Asus ROG Ally. Estas consolas usan un panel de 7 pulgadas. En cuanto a potencia, se esperaría un procesador Ryzen 7040 de AMD en la misma, si bien no se tienen detalles concretos sobre el chip por el momento.
La sorpresa sería que esta consola portátil de la marca china haría uso de Windows 11 como su sistema operativo. De esta manera, sería compatible con el enorme catálogo de juegos que hay disponible para PC. No se sabe si será el sistema operativo en su forma pura o si será a través de algún tipo de launcher o personalización de la firma.
Lenovo Legion 5 RTX 3070 Review en Español (análisis completo)
Esta consola Lenovo Legion Go podría tener un diseño similar a la Lenovo Play, que no llegó nunca al mercado. Sin duda, será interesante ver si el fabricante hará finalmente su entrada en el segmento de las consolas portátiles o no con este modelo. Sobre un posible precio o la fecha de lanzamiento de la misma al mercado no se sabe nada. Tendremos que esperar a alguna confirmación por su parte.