Se informa que Lenovo está trabajando en una consola portátil llamada Legion Go. Se trata de una consola similar a un ASUS ROG Ally, ya que cuenta con Windows y no un sistema operativo propio como Steam Deck.
Lenovo parece estar trabajando en un nuevo competidor para Steam Deck, en un mercado de consolas portátil que parece estar generando mucho interés entre los distintos fabricantes de hardware. La finalidad, es la de poder jugar a todos los juegos de PC de forma portátil en cualquier parte y no depender de un ordenador de sobremesa.
Según nuestras fuentes, Lenovo está trabajando en un PC portátil para juegos que se llamaría «Legion Go». Este portátil estaría utilizando el último sistema operativo Windows 11, lo que le asegura la máxima compatibilidad con los juegos de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
El cerebro del próximo Legion Go sería un chip de AMD de la arquitectura Phoenix. Se rumorea que este chip podría ser un Ryzen Z1, que hasta ahora es un chip exclusivo para ASUS.
La consola portátil contaría con una pantalla de 8 pulgadas, que sería un tamaño más grande que el visto en las consolas Steam Deck o ROG Ally. Si el chip es un Ryzen Z1 o una pieza Ryzen 7040, el rendimiento debería ser el mismo que el visto en el ROG Ally.
Lenovo ya quiso lanzar una consola portátil llamada Legion Play con sistema operativo Android, pero jamás se lanzó al mercado. Esta sería la gran oportunidad de Lenovo para entrar a un segmento que todavía tiene mucho para ofrecer. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…