Intel lanza de forma sorpresiva y sin hacer mucho ruido las GPUs Arc A570M y A530M para portátiles.
La compañía de Pat Gelsinger está ampliando la familia de GPUS Arc ‘Alchemist’ en el segmento de portátiles con dos nuevas GPUs A5, que apuntan a la gama media de portátiles.
Las especificaciones que podemos ver son bastante claras. Aunque no está confirmado exactamente el chip ACM-G que están utilizando esta dos GPUs. El Arc A570M incorpora unos 16 núcleos Xe, mientras que el Arc A530M incorpora unos 12 núcleos Xe. En el caso del A570M, este cómprate la misma cantidad de núcleos que el A550M, solo que con unos relojes inferiores (1.3 GHz). Pueden ver la tabla de especificaciones a continuación.
Según las especificaciones, el A530M se puede configurar con un TGP de entre 65W y 95W, mientras que el A570 M se configura con un TGP de entre 75W y 95W.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El lanzamiento de estas GPUs había sido anticipado en una hoja de ruta filtrada, que aseguraba que llegaría durante este tercer trimestre de 2023.
Estos dos nuevos modelos Arc ‘Alchemist’ están elevando a 7 modelos la cantidad de GPUs de esta serie, superando en este momento a la cantidad de modelos de la serie RX 7000 y la de la serie RTX 40 de Nvidia. A pesar de estos lanzamientos, aún es difícil encontrar portátiles con GPUs Arc en comparación con las que vienen con gráficas de Nvidia y AMD, así que Intel aún tiene mucho trabajo que hacer para hacerse notar en el segmento de portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Vamos a tratar los mitos sobre la pasta térmica que existen en la actualidad, ¿has…
Tal vez hayas llegado aquí al querer conocer más sobre la denominada Near-Threshold Computing, o…
La pipeline es algo que muchos han escuchado sobre ello, especialmente si leen sobre las…