Intel asegura que sus próximos procesadores Core ‘Arrow Lake’ de 15ta generación de sobremesa ya está en sus fábricas, por lo que el desarrollo de estos CPUs va tal y como estaba previsto para su lanzamiento en el año 2024.
Intel Core Arrow Lake ya está en fabricación, de cara a un lanzamiento en 2024
Intel ha aprovechado el contexto entre las buenas noticias a nivel financiero para aportar tranquilidad sobre el futuro de sus procesadores de sobremesa de generación Arrow Lake.
El consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, informó que la compañía sigue con su plan de suministrar cinco nodos en cuatro años, y señaló que los chips Meteor Lake de nueva generación, los primeros en utilizar el nodo «Intel 4», están en producción y que su lanzamiento está previsto para este tercer trimestre. Serán los primeros chips utilicen una arquitectura basada en chiplets unida a la tecnología de interconexión 3D Foveros.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por otro lado, los procesadores Arrow Lake de próxima generación, que se basan en la misma metodología de diseño, también están progresando en la fábrica, utilizando un nodo 20A, que equivale a un proceso de 2 nm. Estos nuevos procesadores van a incorporar nuevas tecnologías, como la inclusión de PowerVia para el suministro eléctrico en la parte posterior del procesador, además de la utilización de nuevos transistores llamado GAA (RibbonFet Gate-All-Around).
Según los datos sobre ingresos y beneficios de Intel del segundo trimestre, esta es la primera vez que la compañía logra beneficios después de dos trimestres con números en rojo. Los ingresos netos fueron de 1.500 millones de dólares sobre 12.900 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre de 2023. Si hablamos de ingresos interanuales, la caída fue del 15% , menos de lo que se esperaba.
Por el lado de las ventas de CPU de consumo, las ventas siguieron siendo bajas, con una caída en los ingresos del 12%, mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 19%.
Los procesadores Intel Core Arrow Lake se lanzarían a finales del año 2024 o principios del 2025. Os mantendremos informados.