Con el debut de Ratchet & Clank Rift Apart en PC, Nvidia quiere demostrarnos las bondades de dos de sus tecnologías que han sido implementadas en el lanzamiento de este título, DLSS 3 y RTX IO.
Ratchet & Clank Rift Apart mejora 3X su rendimiento con DLSS 3
Según observamos en el video, el videojuego puede superar los 200 fps con las tecnologías Ray Tracing, DLSS 3, Reflex, y RTX IO, todo con una resolución 4K, siempre con una RTX 4090.
El video de Nvidia quiere demostrar las fortalezas de las tecnologías RTX para mejorar enormemente el rendimiento en este videojuego en resolución 4K. Con la resolución nativa sin DLSS 3, el juego funciona entre los 60-80 FPS, pero con DLSS 3 este rendimiento se puede disparar a más de 200 FPS.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Afortunadamente el estudio desarrollador de este port de Ratchet & Clank Rift Apart ha confirmado que el juego tambien es compatible con las tecnologías FSR 2 y XeSS, así que la posibilidad de escalar el juego para mejorar el rendimiento no es exclusiva de las GPUs de Nvidia.
La nueva versión para PC también incluye soporte para resoluciones 21:9, 32:9 y 48:9, juego Surround en tres monitores, el surtido habitual de opciones para garantizar que puedas jugar de la forma que mejor se adapte a tu estilo y compatibilidad con mandos DualSense, de modo que cuando juegues con una conexión por cable puedas sentir cómo las acciones del juego cobran vida en tus manos gracias a la respuesta háptica y los efectos de disparo dinámicos.
vía NVIDIA
Por último, Nvidia no habla de una reducción del 48% de latencia de entrada activando Reflex, además de la implementación de Nvidia DLAA, que es una tecnología de antialiasing basado en la IA.
Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia. Os mantendremos informados.