Nvidia y OpenAI están trabajando en un modelo de IA que podría llegar a combinar millones de GPUs. Se dice que este modelo de IA sería el de ChatGPT, que ya trabaja para poder combinar millones de GPUs.
Nvidia y OpenAI trabajan en modelo de IA con millones de GPUs
La intención de Nvidia y OpenAI es la de colaborar en un modelo de IA que sobrepase con creces lo que hoy vemos con varios miles de GPUs combinados en ChatGPT. Ambos ya han suministrado 20.000 GPUs de Nvidia en ChatGPT, pero esto sería solo la punta del Iceberg, como se está especulando desde Asia.
Según Wang Xiaochuan, empresario y fundador del motor de búsqueda chino Sogou, se dice que ChatGPT ya está trabajando en un modelo de IA que utiliza métodos de entrenamiento mucho más avanzados, que tendría la capacidad de conectar unos 10 millones de GPUs. El numeró parece realmente ambicioso, y requeriría de una gran capacidad de fabricación por parte de Nvidia para satisfacer la demanda de semejante número. Esa capacidad todavía es insuficiente para poder fabricar 10 millones de GPUs de IA, ya que la compañía verde solo tiene capacidad para fabricar 1 millón de GPUs de IA al año.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Recordemos que Nvidia no fabrica sus propios chips, sino que lo hace TSMC, así que es el fabricante Taiwanes el que deberá aumentar sustancialmente su capacidad de fabricación para que esta visión se lleve a cabo. Sin embargo, este nuevo modelo de IA de Nvidia y OpenAI podría ser un objetivo a muy largo plazo.
Una mayor cantidad de GPUs de IA podría mejorar enormemente el trabajo de la inteligencia artificial, dar resultados más precisos y complejos, ademas de unos menores tiempos de respuesta. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.