Reviews

Razer Nommo V2 Pro Review en Español (Análisis completo)

Razer actualiza su sistema de altavoces 2.1 para PC con estos nuevos Razer Nommo V2 Pro, la nueva opción premium que elevan la experiencia auditiva y también visual gracias a integrar Razer Chroma RGB en sus altavoces para moverse al son de la música. Se trata de un sistema con subwoofer de 14 cm o 5,5” con coja de gran calidad y resonancia, el cual se conecta de forma inalámbrica a los altavoces. En este caso son dos unidades de 3,3” en formato cilíndrico provistos de tecnología THX Spatial Audio, conectividad USB-C y Bluetooth 5.3 para su compatibilidad multiplataforma.

Agradecemos a Razer la confianza en nosotros por enviarnos estos altavoces para su análisis.

Razer Nommo V2 Pro características técnicas

Unboxing

Razer Nommo V2 Pro nos llega en una caja de cartón rígido con algunos kilómetros de más, pero en líneas generales en buen estado, pues en el interior se almacena el sistema con suficiente protección como para soportar golpes durante el transporte. Cada elemento viene en su propia caja o molde, junto al resto de accesorios.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Subwoofer
  • Altavoces y cable de conexión
  • Rueda de control Bluetooth
  • Cable USB-C a USB-A
  • Adaptadores de alimentación para altavoces y subwoofer europeo y británico
  • Documentación

Diseño exterior del sistema

Al tratarse de un sistema de audio concebido para PC, sus dimensiones no son extremadamente amplias, de hecho podrá caber en un escritorio bastante normalito manteniendo el subwoofer en la parte inferior. Su construcción se siente de excelente calidad, no se utiliza metal para las cubiertas, pero eso no quita que tenga buenos acabados y bastante robustez.

Subwoofer

Empezando por el subwoofer, se trata de un cajón de 30 cm de alto y 26 cm de lado, el cual está fabricando en madera (desconocemos el compuesto) y un recubrimiento de melamina o compuesto similar para un mejor sellado. Tiene un acabado ligeramente rugoso, siendo completamente liso en sus caras excepto la superior donde se sitúa el logotipo de Razer.

En la zona trasera encontramos el agujero de respiración para altavoz, y justo debajo el escueto panel de conexiones con la alimentación y un LED indicador de emparejado. Notemos que no hay enchufes RCA ni tampoco una conexión física para los speakers, siendo ésta una característica destacada del sistema.

En la base del cajón tenemos el subwoofer de 5,5 pulgadas o lo que es lo mismo, 14 cm, con el cono hacia dentro y la membrana expuesta, siendo la configuración habitual en otros sistemas y car audio. El apoyo en el suelo consiste en 4 patas con cubiertas de goma bastante acolchadas para eliminar la mayor cantidad de vibraciones posibles del sistema y que estas no se traspasen al lugar donde esté colocado. Es especialmente útil para mesas, ya que incluso a máximo rendimiento la vibración es mínima.

Altavoces

Continuamos ahora con el diseño de los dos altavoces, los cuales serán gemelos, en formato cilíndrico con 13 cm de diámetro y una carcasa sumamente robusta para mantener firme cada parlante.

En la cara frontal encontramos el altavoz, compuesto por una membrana móvil para los medios y un centro fijo. No presenta rejilla de protección, por lo que recomendamos tratarlos con cuidado y no dejar que se acumule demasiada suciedad sobre la zona para que no se meta dentro.

La parte trasera presenta una amplia semiesfera la cual integra iluminación Razer Chroma, generando un efecto ambiental trasero que ayuda a mejorar la inmersión o al menos el apartado estético para el lugar donde los utilicemos. Justo debajo tenemos el panel de puertos, o en su caso, la salida del cable de conexión para ambos altavoces.

Tenemos una base compuesta por un brazo que orienta cada altavoz en forma diagonal con posición fija, el soporte, también circular con apoyo de goma antideslizante.

Razer Wireless Control Pod

Se trata de la rueda de control principal del sistema, siendo un dispositivo inalámbrico que irá alimentado mediante dos pilas AAA. Esta rueda de 70 mm cuenta con dial multicontrol de aluminio con base robusta de plástico. El soporte será de goma una vez más, y en el lateral tenemos el botón de conexión Bluetooth.

Conexiones y especificaciones

Nos centramos ahora en el apartado de conexiones, donde el Razer Nommo V2 Pro tiene como principal peculiaridad o ventaja contar con subwoofer inalámbrico. Esto significa que el sistema 2.1 se conectará y sincronizará sin cables, permitiendo colocar speakers y subwoofer de forma totalmente libre sin preocuparnos de la distancia.

En consecuencia tendremos que efectuar dos conexiones de alimentación distintas, una para el propio subwoofer y otra para los altavoces (eliminamos un cable, pero se genera otro), y por tanto necesitaremos dos enchufes disponibles. El conector de alimentación será de 2 polos con cable directo, así que el transformador estará integrado en el propio subwoofer.

En el lado de los altavoces sí que necesariamente tenemos un cable bastante grueso y de aproximadamente 2 metros para enchufar ambas unidades. En altavoz izquierdo tendrá el cable fijo de salida, y el derecho el panel de conexiones.

Este cuenta con:

  • Conector de audio de 9 pines
  • Jack de alimentación
  • USB-C de conexión con PC

Será en este altavoz donde tengamos el segundo puerto de alimentación, junto al puerto USB-C que nos permite conectar el sistema al PC, consola o dispositivos compatibles. La versatilidad podría ser bastante superior si se hubiese incluido Jack de 3,5 mm para una conexión con televisor u otro dispositivo de reproducción, puerto HDMI multimedia o unas salidas RCA. Ninguna de ellas está presente, así que en este aspecto, lo cierto es que hay opciones más extensas.

El mando Razer Wireless Control Pod nos brinda la posibilidad de mejorar esta versatilidad al Razer Nommo V2 Pro proporcionando conectividad Bluetooth 5.3 al sistema, compatible con codecs AAC y SBC. De esta forma podremos conectar nuestro smartphone Android o iOS con el sistema, así como cualquier otro dispositivo que soporte dicha plataforma, por ejemplo, una Smart TV. Si nuestro reproductor es medianamente actual, podremos cubrir todas las necesidades sin necesidad de conexiones cableadas.

En cuanto a las prestaciones del sistema, Razer no especifica la potencia RMS de sus altavoces, una verdadera pena o contratiempo mejor dicho, ya que siempre es interesante para comprar con la competencia. En todo caso se trata de un sistema 2.1 estéreo de serie, pero con tecnología THX Spatial Audio capaz de generar sonido envolvente virtual 7.1 para mejorar la inmersión y sensaciones auditivas. Este sistema será especialmente útil cuando reproduzcamos sonido compatible con la plataforma, por ejemplo juegos, música o películas.

Opera en un rango de frecuencias de 40 Hz a 20 kHz, no es todo el espectro audible, pero esos 20 Hz que le faltan a los graves no son una pérdida relevante en vistas a la capacidad que demuestra el sistema. Los altavoces presentan diafragmas de rango completo de 3 pulgadas con correctores de fase de aluminio, los cuales minimizan el efecto de reflejo de sonido dentro del altavoz, mejorando así la claridad a volúmenes altos sin generar distorsión.

App y experiencia de uso

Llega el momento de probar los Razer Nommo V2 Pro, pero antes vamos a enchufarlos al PC a través del USB-C, para que automáticamente salte el instalador de Razer Synapse, el software con el cual controlaremos de forma avanzada el sistema.

Una vez estamos dentro, tenemos un apartado de Sonido donde podremos ajustar el volumen del sistema, nivel de subwoofer (para tener más o menos graves), modo alternar dispositivos de audio del PC e inalámbricos, o cambiar directamente a modo bluetooth. A la derecha nos saldrán los juegos que tengamos instalados para asignar un perfil de audio determinado a cada uno, de esta forma ajustaremos la experiencia individualmente a cada juego.

En el apartado de Ecualizador seguramente vamos a pasar bastante tiempo, pues será donde podamos ajustar el perfil de sonido a nuestro gusto, en caso de que no hayamos activado el modo THX Spatial Audio en el apartado anterior. El siguiente apartado permite configurar la iluminación mediante Chroma Studio o de forma rápida, y finalmente el último apartado permite gestionar el modo reposo del sistema, activándolo tras 15, 30 o 45 minutos sin actividad.

No nos olvidamos de la rueda de control para Razer Nommo V2 Pro, la cual no solamente permite conectarnos por bluetooth al sistema, sino que también ofrece varias funcionalidades como altavoces portátiles que son:

  • Con el pulsador lateral alternamos entre el modo PC o Bluetooth
  • Giramos la rueda para dar o quitar volumen
  • 1 pulsación para mutear o activar los altavoces
  • Pulsación larga de 3s para apagar o encender el sistema
  • 2 pulsaciones para play o pause
  • 3 pulsaciones para siguiente canción

Por el momento, el sistema de altavoces no tiene App disponible en la android para su control, así que perdemos gran parte de las características de gestión de sonido en dicho sistema.

Nuestra experiencia de uso

¿Qué tal es escuchar estos Razer Nommo V2 Pro? Pues ciertamente impresionante, ya que a pesar de tener unas dimensiones que son bastante compactas, su potencia sonora es muy alta. Sorprende su desempeño a máximo volumen, pues no hay distorsión, y el equilibrio entre frecuencia es perfecto incluso en el modo estándar.

A esto se le une un subwoofer con una potencia sorprendente, esto lo podemos notar en el instante de reproducir música con fuertes graves, estilo car audio, envolviendo toda una habitación de unos 20 m2 sin problema. El diseño y construcción del cajón no defrauda, y pese a ser un subwoofer ni muy amplio, consigue resultados muy buenos para uso en fiestas y reuniones incluso al aire exterior. Todo ello sin transmitir vibraciones a mesas de escritorio, así que no hay distorsión.

Si activamos el modo THX Spatial Audio pasamos a una experiencia en estéreo, a una envolvente con efecto 7.1 bastante conseguido en donde se genera un efecto de eco en las frecuencias que debemos aprovechar mejor colocando el subwoofer tras nosotros y los altavoces al frente o a los lados. En este modo la potencia de los graves también parece un poco superior para conseguir ese efecto surround.

Cabe mencionar el que el emparejamiento del sistema de altavoces es prácticamente instantáneo, aunque el de éste con el smartphone requiere de cierta mecánica para no confundirnos con el modo PC y Bluetooth al pulsar el botón de la rueda inalámbrica. Dicho esto, no hemos tenido problemas en Android o iOS o con los codecs de sonido, siendo la conexión estable, con buen rango y sin latencia. La configuración de iluminación no deja de ser un aspecto secundario, pero interesante para crear un ambiente RGB gaming en nuestro setup habitación, pues son proyectores bastante potentes.

Palabras finales y conclusión acerca del Razer Nommo V2 Pro

Si buscamos un sistema de sonido 2.1 que ocupa poco espacio y sea verdadera potente, el Razer Nommo V2 Pro sin duda es de lo mejor que podemos encontrar. El fabricante americano es todo un especialista en sonido, y tras implementar THX Spatial Audio en sus altavoces, esta experiencia mejora aún más con efecto envolvente que podremos aprovechar en juegos y películas.

En el apartado de conectividad destacamos la posibilidad de conectar el sistema no solo al PC mediante USB-C, sino también por bluetooth a dispositivos inalámbricos, teniendo esta misma experiencia sin necesidad de un PC. El subwoofer se conecta de forma inalámbrica a los altavoces, brindándonos mayor movilidad para adoptar la configuración que elijamos. En consecuencia necesitamos dos conexiones de alimentación en lugar de una.

Guía de los mejores altavoces para PC del mercado

A la experiencia de audio también le debemos sumar la gran calidad de fabricación del sistema, en particular el cajón del subwoofer por los excelentes graves que genera con un altavoz de solo 14 cm. O también el sistema RGB de los altavoces, que mantienen un efecto de aura RGB tras ellos que nunca está demás para setups gaming. La única limitación que le vemos al sistema es que no cuenta con Jack de 3,5 mm, RCA o HDMI para conectarlos de forma alámbrica a sistemas más básicos como reproductores o televisores. También hecho echado en falta una App para gestionar los altavoces desde Android.

Es la hora de pasar por caja, y este Razer Nommo V2 Pro se encuentra a un precio de 450€ en la tienda oficial, cifra bastante elevada para tratarse de un sistema 2.1, potente, sí, pero un poco limitado en conectividad. Absoluta recomendación si buscamos la mejor experiencia con el diseño más compacto, pero solo si lo encontramos a un precio más competitivo, ya que la competencia como JBL, Logitech ofrecen buenas prestaciones por precio mucho más competitivos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN PREMIUM CON ILUMINACIÓN INTEGRADA SIN CONEXIONES JACK, HDMI O RCA
POTENCIA EXCEPCIONAL DE ALTAVOCES Y SUBWOOFER PRECIO MUY ELEVADO
TECNOLOGÍA THX SPATIAL AUDIO SIN APP DE GESTIÓN PARA SMARTPHONE
DIAL DE CONTROL Y SUBWOOFER INALÁMBRICOS
GESTIÓN MEDIANTE APP
CONECTIVIDAD BLUETOOTH

El profesional review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-11-24

Razer Nommo V2 Pro

DISEÑO - 99%
COMPATIBILIDAD - 89%
CALIDAD DE SONIDO - 100%
SOFTWARE - 97%
PRECIO - 84%

94%

Recent Posts

  • Tutoriales

Configuración de Windows 11: cómo acceder y cuáles son los ajustes más importantes

En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de…

18 mins atrás
  • Reviews

Sharkoon OfficePal C20 Review en Español (Análisis completo)

Sharkoon OfficePal C20 llega como nueva opción de silla ergonómica de Sharkoon tras la OfficePal…

1 hora atrás
  • Discos duros y SSD

TEAMGROUP T-Force GA PRO, nuevo SSD de hasta 10.000 MB/s y hasta 2 TB de capacidad

TEAMGROUP ha presentado el SSD T-Force GA PRO PCIe Gen 5.0, que nos ofrece unas…

2 horas atrás