Nvidia presentó hace un tiempo su tecnología RTX IO, que mejora el almacenamiento de los juegos para que la GPU pueda acceder a los datos directamente sin la intervención de la CPU.
RTX IO: Portal: Prelude RTX es el primer juego en implementarlo
La tecnología RTX IO fue anunciada el año pasado, pero no es hasta ahora que veremos algunos de los primeros juegos con ella.
Durante este mes de julio, la tecnología RTX IO va a debutar con los juegos Portal: Prelude RTX y Ratchet & Clank: Rift Apart.
Portal Prelude RTX ya está disponible con RTX IO en este momento, y Ratchet & Clank: Rift Apart lo hará desde el lanzamiento el 26 de julio.
Nvidia nos hace dejado sus propias para comprobar cómo mejoran los tiempos de carga con RTX IO en el juego Portal Prelude RTX. Las pruebas compartidas por la compañía verde nos deja ver que la carga de texturas es hasta 5 veces más rápida y que el juego ocupa un 44% menos de espacio de almacenamiento. También estamos observando que la velocidad en la carga de texturas dependerá mucho de la potencia de la tarjeta gráfica. Con una RTX 4090 se ven los mejores resultados. Sin embargo, aun con una RTX 2060, la mejora en la carga de texturas ya es sustancial.
Comparativa de tiempos de carga y almacenamiento
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Para lograr esto, RTX IO utiliza la descompresión de la GPU con paquetes de datos más pequeños y permite tiempos de carga más rápidos, permitiendo acceder al SSD directamente desde la GPU. Además, minimiza la utilización de la CPU para esta tarea, por lo que la latencia es menor.
Esperamos que este sea el pistoletazo de salida para que muchos más juegos cuenten con esta tecnología y nos libremos de los molestos tiempos de carga en los juegos. Os mantendremos informados.