MSI anuncia que sus actuales placas base Intel 600 y 700 ya son compatibles con los CPUs Raptor Lake Refresh de 14va generación Core, que se lanzarían en los próximos meses.
Raptor Lake Refresh: Se añade soporte en las placas base de MSI
El popular fabricante de placas base anuncia que las serie Intel 600 y 700 de su catálogo están recibiendo una nueva actualización de BIOS que los hace plenamente compatibles con los futuros procesadores de 14va generación Intel Core, que se hacen llamar como Raptor Lake Refresh.
Sabemos que el lanzamiento de los Intel Core de 14va generación están al caer y se habla del mes de octubre para el lanzamiento de una parte de la serie completa. Estos primeros ejemplares serían los procesadores ‘’K’’, para luego lanzar aquellos procesadores no-K que vienen con el multiplicador bloqueado.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
MSI se está adelantando a los acontecimientos con este BIOS, asegurándose que sus placas base ya son compatibles y que los usuarios no tengan problemas en actualizar su hardware hacia los nuevos procesadores, que traerían consigo unas mayores velocidades de reloj, mejor compatibilidad de memoria y, en algunos casos, más cantidad de núcleos.
Además de esta actualización, MSI tendría planes de lanzar nuevas placas base LGA1700 renovadas con WiFi7 y LAN d e5 GbE, que formarían parte de la familia MAX. Estas placas base llegarían a tiempo para dar la bienvenida a los procesadores Raptor Lake Refresh.
Son buenas noticias que Intel esté dando soporte para una tercera generación Core en un mismo socket (LGA 1700), aunque Raptor Lake Refresh no supondría un gran cambio en términos de rendimiento, ya que está utilizando los mismos núcleos Raptor Cove y Gracemont que la 13ma generación con unas frecuencias aumentadas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.