AMD confirma que TSMC será su principal fabricante para las futuras aceleradores MI300, desmintiendo los rumores.
El CEO de AMD refuta los rumores sobre un posible acuerdo con Samsung, que se había diseminado en la red.
Resulta que AMD se encuentra actualmente desarrollando y afinando los últimos detalles sobre las aceleradoras MI300, que son extremadamente importantes para AMD para competir con las aceleradoras H100 de Nvidia. La aceleradora MI300 pretende ser una alternativa para aquellos clientes que apuesta por la inteligencia artificial.
Fue la propia CEO de AMD, Dra Lisa Su, la que está desmintiendo los rumores sobre la asociación de AMD con Samsung para que fabrique sus chips MI300. Esto no será así, y AMD sigue confiando en TSMC para la fabricación de estas aceleradoras.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
‘’Pero también ha dicho que la serie de chips MI300 integra diversos procesos complejos, como el apilamiento de chips pequeños, SoIC 3D y CoWoS de embalaje avanzado, que dependen en gran medida de la tecnología de TSMC, «no se puede hacer sin TSMC’’.
«Nuestra relación con Taiwán es muy estable».
CEO de AMD, Dra. Lisa Su (vía Bnext)
Los rumores apuntaban a que AMD utilizaría las instalaciones de Samsung y un nodo de proceso de 4 nm, algo que ha sido completamente desmentido ahora.
Actualmente, AMD es el segundo mayor cliente de TSMC, con una cuota de ventas del 10%.
AMD Instinct MI300 se presentaría a finales de este año, siendo la gran esperanza de AMD para ganar algo de terreno en la aceleración de la IA, donde Nvidia está dominando. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…