Se ha desvelado en una prueba de latencia de 1 minuto que el Intel Core i9-13900K tiene más latencia que el i9-10850K en Windows 11. Te desvelamos qué es lo que ocurre.
Todo proviene de un canal de YouTube que hace reviews de procesadores, y parece que han dado con una curiosidad. Usaron un benchmark de latencia para ver cómo gestiona cada CPU la acumulación de tareas, con un sorprendente resultado la verdad. Así que, os contamos un poco sobre ello a continuación.
Windows 11 e Intel de 13ª generación, ¿mal combo para latencia?
Quien ha puesto la noticia en nuestros ojos es el canal Tech YES City, en el que han hecho una comparativa de los Intel Core i9-10850K vs i9-13900K. Ha llamado la atención el test DCP Latency, en el que se ha demostrado qué CPU tiene más latencia a la hora de realizar sus tareas acumuladas.
Las miradas se han ido al System Agent, un componente que está fuera de la CPU de cada Intel Core de 13ª generación. Este componente no existe en Comet Lake-S, que es la 10ª generación de Intel. Como veis, el resultado es que el i9-10850K tarda la mitad en realizar las tareas, ya que son 167.6 nanosegundos frente a 302.
Al parecer, el cambio de arquitectura ha podido comprometer la latencia de Intel en Windows 11, ya que no sabemos cómo se comportan en Windows 10. Igualmente, no creo que esto tenga un impacto total que deba alertaros a los usuarios de Intel Raptor Lake porque estamos hablando de nanosegundos. Las diferencias de ambos no suponen más de 1 segundo real, pero sí que llama la atención.
Esta noticia a quien más debe interesar y alertar es a los usuarios que utilizan procesadores de esta generación para mover cantidades de archivos gigantes. Es posible que con dicho tipo de uso veas que la CPU da tirones o no realiza todas las tareas con la fluidez que debería… pues ya tienes una posible razón.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece?