Una redada de la policía China se carga a una red que vendía GPUs falsas. El grupo vendía tarjetas gráficas falsas como si fuesen nuevas.
En un elaborado proceso de limpieza y reempaquetado de los productos, esta red organizada de más de 20 personas vendía tarjetas gráficas usadas como si fuesen nuevas, estafando a miles de personas.
La redada de la policía China finalizó con unos 22 detenidos y la incautación de productos por un valor de 15 millones de yuanes chinos (algo más de 2 millones de dólares).
Las imágenes fueron compartidas por el departamento de policía de Bincheng, que fueron publicadas en las redes sociales.
Este grupo se especializaba en la recogida de tarjetas gráficas viejas y usadas de segunda mano. Estas GPUs eran limpiadas y reempaquetadas para venderlas como si fuesen nuevas. Al parecer, todo estaba muy bien organizado. Un grupo se dedicaba a la limpieza y prueba de las tarjetas gráficas, así como el reempaquetado. Mientras que otro grupo se dedicaba a la venta y distribución de estos productos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Se sospecha que muchas de estas tarjetas gráficas fueron utilizadas para minar en su momento, que parecen ser más propensas a fallos que aquellas que fueron utilizadas únicamente para jugar. Por supuesto, estas GPUs no están cubiertas por ninguna garantía, con el riesgo que ello conlleva.
De momento, no se ha descubierto una red parecida en occidente, al menos no tan organizada como esta. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…