La nueva actualización AMD AGESA 1.0.0.7b en las placas base AM5 estarían mejorando el soporte de memoria de la plataforma.
Desde múltiples fuentes se asegura que el nuevo BIOS va a mejorar masivamente el soporte de memoria DDR5, que es uno de los talones de Aquiles desde su lanzamiento.
El AMD AGESA 1.0.0.7b permite que algunas placas alcancen unas velocidades de hasta 8000 MHz con sus memorias DDR5. Esto tambien está aumentando la relación optimiza 1:1 de las memorias DDR5 en la plataforma, que ahora sería de 6400 MHz en lugar de 6000 MHz.
Unas primeras pruebas de estabilidad están confirmando que el nuevo BIOS ya permite unas velocidades de memoria de 8000 MHz y 7200 MHz en placas base como las Aorus X670E Master y X670E Taichi. Esta es una muy buena noticia para los que están pensando en dar el salto hacia la plataforma Ryzen y quieren exprimir el máximo rendimiento de memoria.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Según las pruebas de estabilidad de un ingeniero de ASRock, los procesadores Ryzen 7000 están capacitados para funcionar con memorias de 6400 MHz sin fallar.
Otro de los cambios en AGESA 1.0.0.7b es en el entrenamiento de la memoria, que ahora se puede ejecutar durante más tiempo para aumentar la compatibilidad y reducir los problemas de compatibilidad de los módulos DDR5 en las placas base.
La mejora será muy bien recibida por los gamers y entusiastas del rendimiento que han apostado o van a apostar por la plataforma AM5. Os mantendremos informados.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…