Desde China, un fabricante está comercializando una RTX 3050 de portátiles como una GPU de sobremesa en un formato de bajo perfil. La tarjeta gráfica solo posee un TDP de 65W y está pensado para ordenadores compactos Mini-ITX.
Ya parece moneda corriente ver este tipo de invenciones desde el otro lado del globo. Resulta que un fabricante de China, del que no ha trascendido el nombre, ha lanzado una RTX 3050 con un TDP mucho más bajo que el que se comercializa actualmente.
La RTX 3050 de sobremesa que conocemos todos se comercializa con una GPU GA106-150, mientras que la variante para portátil utiliza el silicio GA107. Además, la variante de sobremesa ocupa unos 8 GB, mientras que la de portátiles solo posee 4 GB. Una de las grandes diferencias entre ambos, además de la memoria, es el consumo eléctrico que posee.
La variante de sobremesa cuenta con un TDP predeterminado de 130W, que más que la actual RTX 4060 con 115W. Mientras tanto, la GPU de portátiles se puede configurar con un TDP de entre 30 y 80W. También vemos que se ha recortado levemente la cantidad de núcleos CUDA de 2.560 a 2.048 núcleos.
Es por eso que esta idea de lanzar una GPU de bajo perfil con la variante de portátiles es una ‘buena idea’, aunque muy poco común por estas tierras. Lo mejor de todo esto es que este modelo no está limitado a 4 GB, sino que funciona con 8 GB.
La RTX 3050 listada hoy tiene un valor de 1999 RMB, que son unos 278 dólares al cambio. Este precio parece similar a de otros modelos 3050. Os mantendremos informados.
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…
No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más