Apple y Amazon reciben una millonaria multa en España. Ambas empresas reciben dicha multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al ser acusadas de llevar a cabo prácticas con las que restringir a la competencia, ya que las dos firmaron acuerdos que aplicaron límites a los rivales en sus acuerdos.
Estos acuerdos se llevaron a cabo a la hora de vender los dispositivos de la firma de Cupertino en la popular tienda y buscaban afectar a sus competidores.
La multa que Apple y Amazon reciben asciende a algo más de 194 millones de euros. El acuerdo firmado entre las dos empresas en 2018 contaba con una serie de cláusulas que resultaban anticompetitivas, debido a que afectaban a la venta minorista de dispositivos en España. La CNMC acusa de hecho a los de Cupertino de haber sido los que eligen qué distribuidores podían vender sus dispositivos en la web española de la tienda, algo que no está permitido.
Además, estas medidas tuvieron como resultado que los dispositivos de Apple tuvieran un precio más elevado en España. Ya que se excluyeron a una gran mayoría de los posibles distribuidores de los dispositivos, los consumidores tenían menos opciones y estos distribuidores pudieron subir los precios.
Amazon Prime Lite: la nueva suscripción barata
Apple es la que se lleva la peor parte en esta multa, ya que la firma americana ha recibido una porción de 143.640.000 euros, mientras que los 50.510.000 euros restantes corresponden a Amazon, como se ha podido saber. Ambas empresas tienen ahora dos meses para recurrir esta decisión, que no se sabe si van a hacer. Por lo que puede que esta historia no haya terminado aún.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…