Reviews

RedMagic 8S Pro Review en Español (Análisis completo)

Nubia vuelve a la carga con el nuevo RedMagic 8S Pro para convertirlo nuevamente en el móvil más potente del mundo, y para ello está usando el Snapdragon 8 Gen2 con su sistema de ventilación por ventilador RGB y de 16 GB de RAM. El terminal con más capacidad también sube hasta configuraciones de 1 TB de almacenamiento, si bien la mayoría de elementos de diseño, pantalla y otros elementos multimedia son continuistas. La autonomía no se ha visto afectada por este aumento de hardware, manteniendo 6000 mAh, con carga rápida a 65W. Es el momento de probarlo y daros nuestras impresiones, ¡comencemos!

Agradecemos a Redmagic su confianza en nosotros por enviarnos este terminal para su análisis.

RedMagic 8S Pro características técnicas

Unboxing

Comenzamos efectuando el unboxing del RedMagic 8S Pro, el cual nos llega en una caja de cartón duro con acabado plateado similar a la de la generación anterior. Todos los elementos vienen apilados uno sobre otros, siendo un bundle bastante completo como el fabricante acostumbra.

Nos encontramos con:

  • RedMagic 8S Pro
  • Cargador de 65W con enchufe americano
  • Cable USB-C
  • Funda transparente de plástico rígido
  • Extractor para bandeja SIM
  • Manual de instrucciones

Diseño exterior

En lo que a diseño respecta, el RedMagic 8S Pro se mantiene prácticamente invariante respecto a la generación anterior, utilizado su original acabado transparente con buena construcción en cristal y aluminio. Su diseño se mantiene cuadrado, con esquinas prominentes para aprovechar la superficie de pantalla en juegos, pero lo que sí vemos es un descenso de grosor a 8,9 mm, facilitados seguramente por la batería de menor capacidad.

En el frontal, además de destacar los afilados bordes de la pantalla, con esquinas mucho más marcadas que la mayoría de móviles, brilla por su ausencia el sensor selfie, ya que se ha mantenido bajo la pantalla ¿habrá mejorado su calidad? Los bordes de pantalla también se hacen planos, obtenido una excelente experiencia de uso con ella. Estos marcos se muestran constantes en grosor en todo el borde de la pantalla, siendo la tendencia general de las marcas.

Pasamos a la zona trasera donde no vemos grandes novedades respecto al modelo Pro previo, utilizando una cubierta de cristal transparente que nos deja ver varios elementos internos de su hardware, así como el emblema del procesador Snapdragon Gen2. Sobre el borde izquierdo encontramos el ventilador tipo turbina que proporciona refrigeración por aire al terminal, con entrada desde la derecha y salida en la izquierda, así como iluminación RGB integrada en él. También hay RGB en las inscripciones sobre este costado izquierdo, siendo un total de 3 zonas. El grupo de 3 sensores con círculos tipo isla se mantiene en la zona central, con el LED justo encima, pequeñitos para que estorben lo menos posible para un agarre horizontal.

Los marcos laterales están construidos en aluminio pasando a ser de color negro. En el borde lateral derecho tenemos los gatillos táctiles de 520 Hz de frecuencia de muestreo, el switch para activar el modo juego, botón de encendido/bloqueo, micrófono y la salida de aire del ventilador En el borde lateral izquierdo se ha colocado la entrada de aire, que por cierto, parece tener una mejor protección al polvo, y los botones de volumen.

Seguimos con el borde superior donde se ha mantenido el Jack de 3,5 mm para audio analógico, salida para el altavoz superior y micrófono. Finalmente en el borde inferior tenemos el tercer y último micrófono, USB-C para carga y datos, bandeja Dual SIM extraíble y salida de audio inferior, la cual tiene una abertura más amplia que la superior y lo cierto es que es otro foco importante de entrada de polvo. Como podéis suponer, el terminal no tiene certificación de protección al agua o al polvo con tal cantidad de ranuras.

Apartados multimedia

El RedMagic 8S Pro no aporta novedades en este apartado respecto al modelo 8 Pro Titanium, así que tenemos una pantalla AMOLED de 6,8” de resolución 2480 x 1116 p, que mantiene su frecuencia de refresco en 120 Hz. Es compatible con refresco adaptativo para maximizar el uso de la batería, pero lo cierto es que en este modelo hubiera sido conveniente adoptar un panel de 144 Hz para competir con los ROG Phone. Lo más importante de ella será su respuesta táctil de 960 Hz, más rápida que ninguna otra pantalla, para ofrecernos la experiencia más realista en los juegos.

No obstante sigue siendo un panel pensado para juegos como lo demuestra su brillo máximo de 1300 nits con modo sol para mejorar el uso en exteriores, que siempre es un punto débil en los Smartphone. También cuenta con modo de visualización mejorado a costa de consumir más batería, modo oscuro para justo lo contrario y función pantalla siempre activa con múltiples skins personalizables. Contamos con Gorilla Glass como protección, profundidad de 10 bits y cobertura DCI-P3.

El sistema de sonido consta de dos altavoces en perfecto estéreo, los cuales tienen amplias rejillas de salida, en esquinas opuestas a cada lado. Se trata de un sonido muy potente y directo, con presencia de graves manteniendo el equilibrio en las demás frecuencias, aunque también contamos con ecualizador en el modo juego para ajustarlo a nuestro gusto. En esta ocasión sentimos mayor claridad a máximo volumen, sin distorsión, quizás sea simplemente nuestra sensación, pero parece un poquito mejor que el del modelo 8 Pro.

A éste le acompaña un excelente sistema de vibración háptico 4D con gran resolución, que además podemos ajustar dentro del modo juego. En cuanto a las posiciones de los altavoces, la rejilla del superior quedará parcialmente tapada con nuestra mano cuando jugamos en modo tendido, lo ideal hubiera sido cambiar la posición entre lo Jack y el propio altavoz, aunque arqueando un poco las manos no tendremos demasiados problemas.

Apartado de hardware y rendimiento

Llegamos a uno de los apartados donde sí tenemos algunas novedades, pues el RedMagic 8S Pro añade aún más capacidad para superar a la competencia en rendimiento puro. La CPU simplemente es la mejor del mercado actualmente; la Snapdragon 8 Gen2 de 8 núcleos y 4 nm a 3,36 GHz como máximo, que estará refrigerada por aire para maximizar su rendimiento. Le acompaña una GPU Adreno 740 también con boost aumentado de 680 a 719 MHz.

Dicho ventilador, así como la configuración de rendimiento, podremos gestionarla a través del sistema, de esta forma podremos mantener apagado el ventilador en uso normal del dispositivo, y así evitar que genere ruido.

La novedad viene en el apartado de memoria RAM, donde el modelo top aumenta su capacidad hasta los 16 GB con módulos de tipo LPDDR5X a 4200 MHz. Este será uno de los motivos de la pérdida de capacidad de batería a costa de una mayor capacidad para aplicaciones y juegos que consuman muchos recursos. El almacenamiento se mantiene con interfaz UFS 4.0, con opciones hasta de 1 TB, que ya es una excelente cifra para un terminal de juegos.

El paquete de conectividad es simplemente un copia y pega del anterior modelo, aunque su conexión inalámbrica se actualiza a Wi-Fi 7, siguiendo con Bluetooth 5.3, NFC, Dual SIM con conectividad 5G adaptativa, y todos los sistemas de geolocalización disponibles en el mundo como son GPS, Galileo, QZSS, NavIC, BeiDou y Glonass.

Sistema operativo, biometría y autonomía

En el apartado de sistema operativo el RedMagic 8S Pro se actualiza apropiadamente con Android 13 y la capa de personalización RedMagic OS 8, más concretamente la versión 8.0.8. El conjunto llega de serie muy limpio, sin apenas bloatware salvo las funcionalidades propias del terminal como es comprensible, y un buen apartado de personalización simplificado para tener todas las posibilidades en una sola pantalla.

A título personal no es una capa que destaque por su belleza, de hecho sigue por debajo de los terminales mainstream, sin la originalidad de un Nothing Phone por ejemplo, o el grado de detalle de la capa de Samsung. Al menos en este caso parece que tiene todos los menús bien traducidos, aunque algunas opciones de la aplicación de juegos siguen sin traducirse al español.

Espacio de juegos es la aplicación mencionada, la cual activaremos con el switch rojo del borde derecho, para acceder a una interfaz cada vez más completa a nivel de opciones y gestión del teléfono. Desde aquí podremos ajustar opciones sobre el comportamiento de la pantalla, sistema de sonido, vibración, internet, conectividad, sistema de iluminación integrado, rendimiento del ventilador y por supuesto perfiles de rendimiento del sistema.

 

En su interfaz in-game se han añadido más opciones como es un panel de telemetría, aunque éste no funciona muy bien, función para crear macros, o incluso puntos de mira. Además, se nos permite configurar los gatillos táctiles, zonas táctiles de las esquinas inferiores para un mejor comportamiento en juegos, añadir manos o superponer un mando sobre la pantalla en modo dividido. A falta de pulir algunas opciones nuevas y la traducción, es la aplicación de juegos más completa que tenemos junto a la de Asus.

Los sistemas biométricos son los típicos de lector de huella bajo la pantalla y reconocimiento facial, y pese a la potencia del terminal, aún no consiguen igualar a los de smartphone de gama alta. El lector necesita mantener el dedo un poquito más de lo “instantáneo” para desbloquearse, aunque son unas décimas de segundo más, se notan. Por su parte, la cámara frontal bajo la pantalla aún está lejos de ofrecer la adaptabilidad de los sensores normales, lo que se traduce en un desempeño pobre en situaciones complicadas de luz.

El RedMagic 8S Pro mantiene su capacidad de batería de 6000 mAh con carga rápida de 65W, la cual podremos experimentar de serie con el cargador es de 65W si tenemos adaptador de enchufe. En resumidas cuentas, es una batería sobresaliente, pues máxima potencia mantendrá más de 6 horas de uso en juegos en modo equilibrado. En uso normal se comportará como la de un terminal mainstream, sin problemas para aguantar más de un día, con la ventaja de una carga vertiginosa.

Apartado de cámaras

No es por ser exigentes, pero en el apartado de cámaras es donde pinchan todos los terminales gaming con respecto a los mainstream de gama alta. El RedMagic 8S Pro ciertamente da pasitos hacia la mejora a nivel de procesado de imagen, pero no son suficientes para igualar en prestaciones a terminales de su precio o algunos de gama media. A nivel de aplicación Nubia mete muchos modos extras y filtros para jugar con la cámara y la potencia del procesador, pero algunos de ellos son mero relleno como el modo cielo estrellado.

Tenemos exactamente las mismas cámaras que en el modelo inferior:

  • Sensor principal: Samsung GN5 de 50 MP con lente de tipo ISOCELL, apertura focal f/1.88 que cuenta con estabilización de imagen óptica y enfoque láser (LAF).
  • Sensor Gran Angular: se mantiene el sensor de 8 MP con campo de visión de 120º y apertura focal f/2.2.
  • Sensor Macro: ofrece resolución de 2 MP
  • Sensor frontal: está situado bajo la pantalla, ofreciendo resolución de 16 MP y focal f/2.0

Lo que decimos siempre; el sensor se comporta bien en condiciones favorables, es capaz de adaptarse bien a condiciones de luz directa o sombra/luz gracias a su buen rango dinámico. Tenemos un HDR mejor controlado en la mayoría de situaciones, y un modo IA que nos permite sacar capturas más vívidas a costa de mayor procesamiento, para determinadas condiciones, de hecho a veces renta más utilizar IA que el modo HDR, así que merece la pena echar un par de fotos con las distintas configuraciones para luego quedarnos con la que más nos guste.

El zoom x2 digital es correcto, e incluso podemos ir un poquito más lejos, aunque cada vez notamos la imagen más procesada y con efecto acuarela. El gran angular y sensor macro siguen siendo de gama baja, su resolución no aporta grandes fotografías, como tampoco su adaptabilidad, y la no mencionemos el modo noche. Por cierto, con el gran angular no podemos utilizar el flash ¿fallo o premeditado? No tiene mucho sentido en cualquier caso.

El comportamiento en modo noche no esta mal cuando lo utilizamos en condiciones de luz relativamente buenas, manteniendo una imagen fiel a lo que nuestros ojos ven, aunque quemando un poco los puntos de luz si estos dan de frente. Mantiene buen balance de blancos en el resto de la captura y el comportamiento con flash es bueno. Cuando las condiciones se complican, es decir, hay muy poca luz, la aplicación intenta sacar toda la luz que puede con puro procesamiento, resultando en capturas poco realistas y con ruido.

RedMagic 8S Pro mantiene el sensor frontal bajo la pantalla, el cual nos ofrece prácticamente los mismos resultados que en los modelos previos. La idea estamos de acuerdo en que es innovadora, pero si queréis un selfi en condiciones, tendréis que hacerlo con la cámara trasera, porque éste tiene mal rango dinámico, se adapta bastante mal a condiciones de luz mixtas, y su grado de detalle es justito.

El comportamiento en grabación de vídeo destaca en la alta resolución que consigue, pero la estabilización óptica a 60 FPS es mejorable. El comportamiento en este aspecto es el de un terminal de gama media o media premium, no podremos interactuar con el gran angular en ningún modo, tan solo con el zoom digital.

Palabras finales y conclusión acerca del RedMagic 8S Pro

Este modelo RedMagic 8S Pro está hecho básicamente para retomar el trono como móvil gaming más potente del mercado, y efectivamente, así lo demuestran los benchmark realizados superando al Asus ROG Phone 7 Ultimate. El aumento brutal de RAM, junto al modo rendimiento, ventilador y optimizaciones del sistema surten efecto, obteniendo así el más alto framerate que puede ofrecer un terminal en 2023.

La cuestión es que un móvil no solamente se quiere para jugar, y en el apartado de uso diario aún seguimos teniendo carencias, y quizás la más pronunciada sea la de cámaras, pues mantiene otra vez los mismos sensores poco adaptables, cuyo software parece ofrecernos algunas mejoras, pero no suficientes, y un selfi bajo la pantalla que como solución tecnología es sobresaliente, pero como utilidad suspende.

El sistema operativo es un rayo, pero estéticamente se queda atrás respecto a la experiencia de nos dan los terminales mainstream, aunque tiene posiblemente la mejor interfaz de juegos. Tenemos un completo apartado de conectividad, pantalla tremendamente rápida, y un sonido potente y claro. La batería se mantiene en unos elevados 6000 mAh y 65W de carga rápida, la cual podremos aprovechar al incluirse el cargador de la misma capacidad.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone de gama media

Los terminales gaming aún tienen bastantes sombras en ciertos apartados que un usuario valora para el día a día, digamos que esa versatilidad necesaria no se consigue. Pero será un terminal perfecto para jugadores hardcore y aquellos que hacen streaming de Genshing Impact y otros juegos de móvil, porque llega más lejos que ningún otro, solo tiene la competencia del ROG Phone que es mejor en batería, aunque éste nos parece estéticamente más bonito, mejor ajuste de peso y con aplicación gaming increíblemente completa.

El precio de los nuevos RedMagic 8S Pro será de unos 649€ para la versión 12GB/256GB, 779€ para la versión Platinum 16GB/512GB y 799€ para esta versión Aurora con 16GB/512GB. ¿qué pasa con el modelo Pro+ de 24GB? Pues por ahora solo está en la región de China. No es un terminal que necesites para el día a día, ni siquiera es buena opción, pero su desempeño en juegos móviles para creadores es la mejor.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

NUEVAMENTE TOP 1 EN RENDIMIENTO GAMING CARGADOR DE 65W NO EUROPEO
PANTALLA AMOLED DE 120 HZ Y 960 HZ DE RESPUESTA LA CALIDAD DEL SEFIE SIGUE SIENDO BAJA
REFRIGERACIÓN POR AIRE LAS CÁMARAS TRASERAS VAN PIDIENDO UNA ACTUALIZACIÓN
CONSTRUCCIÓN DE CRISTAL Y ALUMINIO CON BUEN USO EN MODO PAISAJE EL ACABADO TRANSPARENTE SE ENSUCIA BASTANTE
SISTEMA OPERATIVO ACTUALIZADO Y APP DE JUEGOS MÁS COMPLETA INTERFAZ DEL SISTEMA OPERATIVO ESTÉTICAMENTE BÁSICA
GRAN SISTEMA DE SONIDO Y VIBRACIÓN
BAJO CALENTAMIENTO MIENTRAS JUGAMOS
BATERÍA DE 6000 MAH
OPCIÓN PERFECTA PARA GAMING Y STREAMING DESDE MÓVIL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

RedMagic 8S Pro

DISEÑO - 92%
RENDIMIENTO - 100%
CÁMARA - 75%
AUTONOMÍA - 93%
PRECIO - 91%

90%

Recent Posts

  • Linux

No cometas estos fallos si comienzas en Linux (GUIA)

Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…

4 mins atrás
  • Tutoriales

Tipos de anti-aliasing que existen para jugar ¡Entiéndelos!

El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…

1 hora atrás
  • Software

5 aplicaciones para mejorar tus fotografías con la cámara de tu smartphone

No tiene que ser difícil mejorar tus fotografías, sobre todo si tienes las herramientas correctas. Leer más

2 horas atrás