Un servidor web IBM PCjr funcionando bajo DOS ha funcionado durante 2.500 horas ininterrumpidas. ¡Tiene un procesador de 4.77 MHz!
La página web de Brutman Labs esconde algunas características y estadísticas difíciles de creer para los tiempos que corren.
Resulta que el servidor que está detrás de esta página web es un IBM PCjr de 40 años de antigüedad con un CPU de 4,77 MHz. Este antiguo ordenador ha estado funcionando durante unas 2500 horas ininterrumpidas.
Aunque el ordenador estaría obsoleto para cualquier tarea de hoy en día como un PC personal, el sitio funciona bien con este ordenador, por lo que el o los encargados del sitio no ven la necesidad de actualizarlo.
La imagen nos deja ver este PC con su carcasa en color blanco bastante clásica para la época en color beige. Dentro, nos encontramos con un CPU NEC V20 que funciona a 4.77 MHz. La cantidad de memoria es de 736KB. El desarrollador decidido añadir una unidad de almacenamiento de 240 GB SSD conectado a una interfaz SATA/IDE, lo que explica su rápido funcionamiento. La versión de DOS es la 5.02 y el servidor fue creado en base a mTCP HTTPServ.
Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador básico
Esto es de 105 a 106 días seguidos sin ningún reinicio, un logro que es poco común, aunque con el poco tráfico que tiene este servidor seguramente no necesite más. Además, casi todo el contenido es en texto, así que el peso de la web es extremadamente ligero.
El IBM PCjr fue un ordenador personal que se lanzó a finales de 1983 que originalmente solo funcionaba con hasta 256KB, pero con modificaciones es posible elevar el máximo a 736KB. Fue el primer intento de IBM de lanzar ordenadores ‘económicos’ para uso personal y educativo, una verdadera reliquia de la informática. Os mantendremos informados.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…