Se han filtrado las proyecciones de rendimiento que tiene Intel sobre Raptor Lake-S y Arrow Lake-S en pruebas como CrossMark o Geekbench, entre otras. Igual merece la pena esperar.
Aseguran que veríamos un 21% más de rendimiento con el mismo TDP de Raptor Lake, lo que es un gran avance todo sea dicho. Obviamente, todo tiene que ver con los procesadores Intel Core i9, que son los usados en las comparativas de Intel para ver los aumentos de rendimiento.
Proyecciones de Intel Arrow Lake-S chivan que «hay que esperar»
El orden de llegada de las generaciones de Intel Core, primero llegarán los procesadores Raptor Lake-S Refresh, que corresponden a la 14ª generación, seguida de los Arrow Lake-S, que componen la 15ª generación. Igor’s Lab ha tenido acceso a las proyecciones que manejan en Intel para estos procesadores.
Se toma como base al actual Intel Core i9-13900K respecto a los i9-14900K e i9-15900K que van a venir al mercado. Advierte Igor que el rendimiento de la CPU final podría variar, siendo todo un punto de referencia a tomar.
Para las gráficas que nos ha compartido Igor, Intel limita los Power Limit 1 y 2 en Raptor Lake-S a 253 W y a Arrow Lake a 250 W. Efectivamente, el consumo sigue siendo una barbaridad en el TOP TIER de Intel, por lo que el objetivo es rendir más bajo el mismo consumo.
Las CPUs comparadas vienen con 8 Performance Cores y 16 Efficiency Cores; para interpretar la gráfica bien, entended 1.00 como el 100% que consigue el Intel Core i9-13900K.
Vemos una diferencia importante en Geekbench multi-core, llegando la diferencia al 20% de rendimiento respecto a la 13ª generación Intel de procesadores. Las demás, proyecciones de rendimiento «IA» parte desde el 7%, viendo que Raptor Lake-S no ofrece una gran mejora.
Ya hablamos de un i9 KS con 6.2 GHz, el cual sí podría traer una gran diferencia de rendimiento en Raptor Lake-S Refresh. Han seguido con pruebas más exhaustivas, utilizando la suite SPEC para estresar a la CPU, al subsistema de memoria y al compilador del sistema.
Volvemos a ver una ligera decepción en Raptor Lake-S, pero en Arrow Lake-S se consigue una diferencia de rendimiento de hasta el 21%; eso sí, el Refresh de la 13ª generación decepciona aquí.
Han terminado con las tarjetas gráficas integradas, entendiéndose que los i9 probados son «K» y no KF. Para valorarlo, se ha usado Time Spy y 3DMark Wild Life Extreme Unlimited, donde vemos una mejora de más del doble de rendimiento en Arrow Lake, ¡brutal!
Intel Arrow Lake-S tendrá nuevo socket, ¿LGA1851?
El mismo Igor aprovecha al final de su post para hablar de que la 15ª generación de procesadores Intel tendrá un socket nuevo, ¿llamado LGA1851? Lo cierto es que de LGA1200 saltamos a LGA1700, por lo que todavía hay mucho por confirmar y hasta 2024 no creo que sepamos nada.
Podéis esperar una nueva altura y una presión de contacto distinta, obteniendo compatibilidad en los refrigeradores a través de un kit de montaje.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Pensáis qué es mejor esperar a Arrow Lake?