Nvidia planea reducir la producción de sus aceleradoras de IA A800 y centrarse en H800 para China. Estas gráficas son los equivalentes al A100 y H100 que se comercializan en exclusiva para China.
Nvidia reduce la producción de la aceleradora A800 (A100) en China para centrarse en el H800 (H100)
Los planea de Nvidia para el mercado chino están cambiando. Según las últimas informaciones, la compañía verde está reduciendo la fabricación de sus aceleradoras de IA A800 para centrarse en el H800, que es la variante más potente que tienen hasta ahora.
Las variantes A800 y H800 no se venden a nivel mundial y fueron diseñada en exclusiva para China, en un intento de saltarse las sanciones americanas hacia el mercado chino. Nvidia sabe que China es un país importante para su negocio, así que la decisión fue casi obligada para no perder un negocio millonario. Para lograr evadir las sanciones, crearon las aceleradoras A800 y H800, que son los equivalentes a los conocidos A100 y H100.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según se informa desde Asia, el plan ahora es incentivar la compra del modelo de mayor desempeño, que es el H800, reduciendo la fabricación del modelo A800. Sin embargo, oficialmente, Nvidia no ha dado ningún motivo para esta decisión.
Actualmente, el modelo H800 está disponible por 250.000 yuanes y se sitúa en el segmento de precios más altos. Este valor no está incentivando mucho las ventas, y estaría generando que muchos clientes apuesten por A800 antes que el modelo de gama alta.
Este tipo de aceleradoras están siendo ampliamente demandadas por los clientes (grandes empresas) que apuestan por la inteligencia artificial (ChatGPT). Las aceleradoras de Nvidia son de lo más demandadas, así que vender el modelo más caro le da mayores beneficios. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.