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Ratchet & Clank: Rift Apart tendrá descompresión de GPU DirectStorage

Ratchet & Clank: Rift Apart va a salir para PC el 26 de julio y los requisitos fueron revelados, pero más allá de eso, este sería de los primeros videojuegos que incorpora la tecnología DirectStorage.

Ratchet & Clank: Rift Apart sería el segundo juego con descompresión de GPU DirectStorage

Ratchet & Clank: Rift Apart

DirectStorage estaría incorporando en Ratchet & Clank: Rift Apart para la descompresión de archivos (texturas) en la GPU. Esta capacidad se añadió en la versión 1.1 de esta tecnología, que se lanzó en el año 2022. Actualmente, DirectStorage se encuentra en la versión 1.2. Creemos que el juego y sus viajes entre dimensiones se va a beneficiar de esta tecnología, que mejora los tiempos de carga en los juegos.

Existen juegos que ya han sido compatibles con DirectStorage, como Forspoken, pero este juego poseía la característica de descompresión de GPU.

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Lo que se quiere lograr con esta tecnología es lograr que los juegos se carguen de forma instantánea si se combina con un SSD NVMe lo suficientemente rápido. Las mecánicas de Ratchet & Clank: Rift Apart de viajes interdimensionales requiere que el motor del juego cambie entre los mundos de juego con extrema rapidez, en un abrir y cerrar de ojos. DirectStorage puede beneficiar a esta mecánica, aunque el juego tiene como obligación usar una unidad SSD, como lo revelan los requisitos mínimos.

Requisitos mínimos y recomendados

Ratchet & Clank: Rift Apart

Los requisitos del juego parecen ser bastante versátiles dependiendo de la resolución y los ajustes de calidad del juego. Los requisitos mínimos no piden obligatoriamente un SSD, aunque si lo recomiendan. Para el resto de las categorías, el SSD si es obligatorio para tener una experiencia óptima. El hecho de que se mencione un disco duro entre los requisitos mínimos podría tener que ver con la última 1.2 de DirectStorage, que añadió esta tecnología tambien para discos duros mecánicos.

El juego tendrá la compatibilidad con distintas tecnologías de AMD y Nvidia, como FSR 2, DLSS 3 y hasta XeSS de Intel, además del soporte para monitores ultra-panorámicos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
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