El compilador GCC ha recibido nuevos parches para la próxima gama de procesadores Intel Arrow Lake-S, Arrow Lake-M y Lunar Lake.
El soporte preliminar para los procesadores de próxima generación y más allá se han añadido a GCC, lo que está marcando que su desarrollo va viento en popa.
Los procesadores Arrow Lake son bien conocidos por formar parte de la 15ta generación de procesadores Core, que está planeado para el año 2024.
Intel ha añadido soporte de instrucciones a través de un nuevo parche para Lunar Lake, Arrow Lake-M y Arrow Lake-S. Se espera que los nuevos parches sean compatibles con la próxima versión del compilador GCC 14. GCC (GNU Compiler Collection) se trata de un conjunto de herramientas y compiladores para los desarrolladores, por lo que este soporte es importante.
Según podemos observar en este soporte, es que únicamente Arrow Lake-S soportará las instrucciones AVX-VNNI-INT16, SHA512, SM3 y SM4. ArrowLake-M, no contaría con este soporte. Todas estas instrucciones son utilizadas para aplicaciones de IA y aprendizaje automático. Sin embargo, el soporte podría llegar más adelante, ya que estos CPUs y el software implícito aún están en desarrollo.
Lunar Lake está pensado para lanzarse en 2024 y más allá. Esta arquitectura está pensada para el rendimiento por vatio y un diseño interno creado desde 0. Intel tiene grandes esperanzas en esta arquitectura, aunque todavía no tenemos tantos detalles sobre ella.
Durante este año, deberíamos ver los procesadores Raptor Lake-Refresh, con soporte mejorado de memoria DDR5 y más velocidad de reloj. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…