Si estabas buscando un SSD de 1 TB, decirte que han bajado de precio, pero debemos advertir que las marcas más baratas pueden darte dolor de cabeza.
Casi todas las marcas han reducido sus precios en los SSD M.2, momento que aprovechan las marcas más baratas para reducir mucho el precio y conquistar al consumidor. Sin embargo, esta conquista puede salirte cara si opta por unidades con un mal controlador de memoria o memoria NAND de peor calidad, ¡todo tiene un precio!
Marcas de 1º, 2º y 3º nivel bajan sus SSD de 1 TB de precio
Según reza la noticia, la producción actual de SSD y memorias está vendiéndose prácticamente con pérdidas. Hay rumores que apuntan a que veremos un repunte de precios importante dentro de unos meses para compensarlo, pero debemos poneros en alerta si estáis mirando productos de marcas no tan conocidas.
No hablamos de Samsung, Western Digital, Hynix, KIOXIA, ADATA, Kingston o Plextor, entre otras, sino de marcas chinas que no son tan conocidas. El punto de mira de los SSD low-cost debe estar en el controlador de memoria y en el tipo de memoria elegido. Ya abordamos las diferencias ente QLC, MLC, TLC y SLC en los tipos de memoria NAND, pero es útil aprovechar para sobre la advertencia de que algunas unidades QLC pueden tener una vida útil más corta.
La gran diferencia de calidades está en la tasa de fallos por bloques defectuosos, siendo considerablemente mayor en el caso de los QLC. Debemos advertirlo porque los SSD no avisan de su «muerte» como los HDD, sino que un día dejan de funcionar y recuperar los datos es casi imposible.
Así que, ahorrar dinero en rebajas puede suponer perder los datos de años en tan solo un «clic». Hemos comprobado que la noticia no engaña y es algo que vemos respecto a hace 3 meses.
Como veis, han bajado mucho los precios en esta clase de unidades, y aprovecho para decir que los 3 SSD expuestos son totalmente recomendables. El problema surge en unidades chinas que venderán las mismas unidades por debajo de los 40€, ¡peligroso!
Te recomendamos los mejores SSD del mercado
¿Habéis aprovechado la oferta?