El Intel N100 es un procesador de gama baja basado en la arquitectura Alder Lake-N que se anunció hace poco. Este chip cuenta con un total de 4 núcleos y 4 hilos.
Intel N100: Pruebas en juegos con ajustes mínimos y a 720p
El procesador fue diseñado en base a núcleos E-Core de eficiencia (Gracemont) y utiliza una GPU integrada con 24 unidades de ejecución (UE), que tambien es capaz de reproducir contenido en 8K @ 60 fps. Este procesador cuenta con una velocidad de reloj de 3.40 GHz con una cantidad de memoria cache de 6 MB. EL consumo eléctrico de este CPU es de solo 6W.
Una ventaja importante que tiene la gráfica integrada del Intel N100 es que cuenta con decodificación AV1 a través de la arquitectura Xe-LP, pero con la codificación AV1, ya que no es de arquitectura Alchemist.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
EL canal de YouTube Team Pandory decidió probar el procesador con algunos videojuegos para comprobar su rendimiento. Se probaron varios juegos con ajustes en mínimo y con una resolución de 1280×720 pixeles.
En la mayoría de los juegos probados aquí (Genshin Impact, Dota 2, Grid Autosport, GTA V, Minecraft, Resident Evil 5, Skyrim, Sleeping Dogs, CS:GO y Forza Horizon 4) la tasa de frames fluctuó entre los 20 y 30 fps. Solo en algunos casos se vio un rendimiento bueno, como en Resident Evil 5 donde alcanzó los 70 fps, o el DOTA 2 con 40 fps.
Nunca pensamos que el procesador Intel N100 se utilice para jugar, sino para ser un CPU de gama ultra-baja para tareas más convencionales con el ordenador y no para tareas más exigentes, como jugar videojuegos, así que este rendimiento no es algo que nos sorprenda. Sin embargo, esperábamos que, al menos, pudiese mantener un desempeño por encima de los 30 fps.
Sin dudas, una GPU como la UHD 770 podría haber dado un rendimiento mucho más interesante, contando con 32 UE y un reloj de 1550 MHz. La iGPU del N100 solo funciona a una velocidad de 750 MHz. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.