Un grupo de ex empleados de Twitter han unido fuerzas. Estos empleados fueron despedidos tras la llegada de Elon Musk a la red social el pasado otoño y presentan ahora una demanda colectiva. La demanda, donde exigen al menos 500 millones de dólares, corresponde a las indemnizaciones que se prometieron, pero que nunca han recibido.
Esta demanda ha sido presentada en el tribunal federal de San Francisco esta misma semana, como se ha podido saber.
Al parecer, en 2019 Twitter creó un nuevo plan para indemnizar a sus empleados. Según este plan, la mayoría de los empleados de la red social deberían obtener dos meses de su salario base y una semana de pago por cada año completo de servicio. Mientras que los empleados más veteranos deberían obtener un total de seis meses de salario base si eran despedidos. Tras la llegada de Elon Musk y los consecuentes despidos, la mayoría solo ha recibido un mes de salario.
No es la primera demanda contra Musk por parte de ex empleados de la red social. Ya en junio se anunciaba otra, debido al impago de bonos, tanto a ex empleados como a trabajadores aún activos en la empresa. Los problemas se acumulan al dueño de la red social.
Twitter introduce un límite de tweets diarios que se pueden ver
Estas demandas llegan en momentos en los que se sabe más sobre los problemas financieros de Twitter. La red social ha visto como sus ingresos por publicidad se han desplomado desde que Elon Musk ha tomado control de la misma. Este es su principal ingreso, por lo que se trata de un enorme problema para la firma, que intentan monetizar ahora con suscripciones de pago. Habrá que ver si esta nueva demanda prospera y el impacto que tendrá.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…