Se anuncia la GPU externa GPD G1, que cuenta con la tarjeta gráfica Radeon RX 7600M XT con soporte para Oculink y Thunderbolt, especial para los portátiles que quieren potencia extra.
La Radeon RX 7600 M XT puede ahora potenciar cualquier portátil que tenga conectores Thunderbolt 3, 4 o USB4, que son lo suficientemente rápidos como para potenciar al dispositivo con la potencia de una GPU conectada de forma externa.
El GPD G1 costará 655 dólares durante el período de crowdfunding y 795 dólares cuando se comercialice, el cual cuenta con entrada Oculink de 63 Gbps.
Además de la potencia de cálculo que ofrece la GPU Radeon RX 7600 M XT, el dock G1 soporta tres conectores USB 3.2 Tipo-A, un USB4 Tipo C, DisplayPort 1.4a y HDMI 2.1. Además, se cuenta con un lector de tarjes SD 4.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La caja mide unos 22,5×11,1×2,98 cm y cuenta con un pequeño ventilador central, que se encarga de refrigerar a la GPU. Una característica interesante del GPD G1 es que la fuente de alimentación ya está incorporada interior, la cual está ofreciendo una potencia de hasta 240W, suficiente para alimentar a esta GPU de gama media.
El mercado de las GPUs externas está en auge y existen varias opciones para aquellos que quieran darle mayor potencia gráfica a sus portátiles, para así poder jugar a todo desde la ‘comodidad’ de un portátil.
Pueden ver más información en el sitio Indiegogo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…