Llegan rumores sobre que los Intel Raptor Lake podría traer más núcleos y frecuencias que superan los 6.0 GHz, ¡locura! El refresh, menos refresh hasta ahora si es así.
Llegan noticias del canal de RedGamingTech, el cual parece tener información sobre lo que va a ocurrir con la 14ª generación de procesadores Intel Core. Ya está marcada como una generación «refresh», pero lo cierto es que veremos un soporte de memoira RAM DDR5 más potente, frecuencias superiores y un ligero upgrade en núcleos para determinadas CPU.
Intel Raptor Lake, con más núcleos bajo el brazo
Principalmente, veremos un soporte de frecuencia de memoria RAM DDR5 más interesante, llegando a los 6400 MT/s, pero todas las miradas están puestas en los núcleos y las frecuencias. Intel Raptor Lake Refresh traería un ligero upgrade en los núcleos de los Intel Core i5 e i7, quedándose fuera de esa dicha los Intel Core i9.
Quien ha filtrado la información es Red Gaming Tech, un canal de YouTube caracterizado por soltar cierta información antes de tiempo. Mediante una imagen, nos dejan claro que el Intel Core i5-14600K llevará 16 núcleos totales, incorporando más núcleos Performance. Por tanto, la configuración final sería de 16 núcleos y 24 hilos, ¡nada mal!
En el caso del Intel Core i7-14700K veremos 20 núcleos totales con su configuración 8 + 12, subiendo 4 núcleos respecto a Intel Raptor Lake. Deciros que le acompañarán 28 hilos, pero no sabemos qué frecuencia manejarán.
La subida de frecuencias la protagonizaría el Intel Core i9, habiendo rumores que apuntan a los 6.2 GHz en una variante «KS», famosa por tener las frecuencias más altas. Respecto a la versión normal del i9-14900K, tendremos 6.0 GHz como frecuencia máxima, así como 24 núcleos y 32 hilos.
Las temperaturas y el consumo están bajo el punto de mira porque todos sabemos que es el precio a pagar en caso de subir frecuencias. Por ello, se habla sobre la posible compatibilidad DLVR, que todavía queda en el aire. ASUS afirmó que sí podría habilitarse en futuras generaciones, ya que podríamos reducir el consumo en un 20%.
Intel tiene que dar fin a su proceso 10 nm para pasar a uno mucho más eficiente, como es 7 nm. Todavía le cuesta y es posible que Intel 4 no esté preparado para acoger la próxima 15ª generación, algo que suele ser habitual en Foundry.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Veremos más núcleos y frecuencias?