AMD Ryzen 5 7500F es un misterioso procesador de 6 núcleos y 12 hilos que viene sin una gráfica integrada. Ya hemos hablando de este procesador y todo apunta a que tendrá un desempeño por encima del Ryzen 5 7600X.
AMD Ryzen 5 7500F se lanzaría en exclusiva en China
El Ryzen 5 7500F sin iGPU no está basada en un APU, sino que está basada en un silicio Zen 4 de sobremesa como el resto de la serie de procesadores Ryzen 7000. La única gran diferencia a nivel de arquitectura es que viene una grafica desactivada, por lo que requeriremos, si o si, de una tarjeta gráfica para poder utilizarlo en nuestro PC.
Haciendo un repaso de las características del procesador, el Ryzen 5 7500F cuenta con 6 núcleos y 12 hilos con un consumo TDP de 65W. Las velocidades de reloj serían algo inferiores a la de un Ryzen 5 7600. El CPU contará con una cantidad de memoria caché L2 de 6 MB y una caché L3 de 32 MB, la misma cantidad que posee un Ryzen 5 7600.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Cuando publicamos el rendimiento del procesador, supimos que era más rápido que el Ryzen 5 7600X en términos de desempeño multihilo, pero similar en monohilo. ¿El desactivar la gráfica integrada tendrá que ver con estos resultados? No lo sabremos a ciencia cierta hasta ver más análisis y comparativas.
El Ryzen 5 7500F estará disponible para minoristas chinos, e-tailers e integradores de sistemas. De momento, el CPU se lanzaría en exclusiva en China, pero no se descarta que pueda llegar al mercado internacional en algún momento. Os mantendremos informados.