Si te has enfrentado a la desagradable situación de tener que recuperar una cuenta de Facebook robada, en esta guía te damos todas las claves para que logres acceder a ella de nuevo. Vamos a explicarte cuáles son los pasos que debes dar en el caso de que tu perfil en esta red social haya sido hackeado. Habitualmente, los consejos que aquí te proporcionamos te servirán para otras redes sociales, pero en esta ocasión nos centraremos en Facebook.
Índice de contenidos
Lo primero que debes hacer es evaluar si realmente has sufrido un hackeo en tu perfil o no. El hecho de que no tengas acceso a tu cuenta de Facebook no significa que alguien haya entrado sin permiso. De hecho, muchos intrusos ni tan siquiera cambian la contraseña y, por lo tanto, el propietario sigue pudiendo entrar con tus credenciales habituales.
Considera la posibilidad de que estés poniendo una contraseña errónea antes de dar por sentado que alguien la cambió por ti.
Plantéate lo siguiente:
Adicionalmente, debes tener en cuenta la posibilidad de que Facebook no funcione correctamente. Aunque no es lo acostumbrado, la red social no está exenta de errores que a veces te impiden iniciar sesión.
Por último, si aparece un mensaje como el que ves en la imagen superior, significa que estás tratando de entrar a una cuenta legítima, pero con una clave incorrecta. Facebook te enviará un correo para que puedas recuperarla fácilmente.
Tal y como comentamos, el hecho de que no tengas acceso a tu cuenta no es, necesariamente, un indicio de que haya sido hackeada. Hay algunas maneras de confirmar que la situación real es el robo de la cuenta, especialmente si observas algunos de estos comportamientos en tu perfil:
¿Ya tienes claro que has sufrido un hackeo? Entonces, quédate con nosotros. Te vamos a explicar cuáles son los pasos que debes seguir para tratar de revertir la situación. Esta es una información que te interesa para recuperar una cuenta de Facebook robada, tanto si tienes acceso a ella como si ya no puedes entrar.
Facebook ofrece un asistente de recuperación de cuentas hackeadas. A través de una serie de preguntas, podrás informar de la situación para que el equipo de soporte te eche una mano.
El primer paso es que te dirijas a este enlace. Ten en cuenta que solo vas a poder seguir los pasos aquí mencionadas si permites las cookies de terceros. Si tienes activado algún mecanismo para evitar el rastreo, ponlo en pausa. En el primer paso, escoge entre estas tres opciones:
Indica a Facebook si todavía puedes entrar en tu cuenta o si has perdido el acceso.
Acto seguido, aparecerán en pantalla las siguientes opciones:
Es importante que respondas con precisión para que la compañía te proporcione la ayuda más oportuna según tu situación.
Dependiendo de tus respuestas, el resultado que obtendrás por parte del asistente será distinto. En el peor de los casos, se te recomendará acudir a este enlace, donde podrás localizar tu cuenta, verificar que es tuya y restablecer el acceso.
Por el contrario, en el caso de que alguien haya accedido a tu cuenta sin permiso, pero no ha modificado los datos de inicio de sesión, la recomendación será cambiar la contraseña inmediatamente. Como puedes observar, si respondes correctamente a las preguntas que aparecen en pantalla, lo habitual es que recuperar una cuenta de Facebook robada sea mucho más sencillo.
Esperamos que siguiendo los pasos que aparecen más arriba hayas logrado acceder a tu perfil nuevamente. A partir de este momento, lo mejor para no volver a verte en esta situación es aplicar algunas medidas de seguridad. Estos son nuestros consejos para evitar que alguien entre a tu cuenta:
Y tú, ¿has tenido que recuperar una cuenta de Facebook robada? ¿Cómo ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios más abajo. ¡Te leemos!
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…