ASRock lanza la tarjeta gráfica de bajo perfil (low-profile) Arc A380, que está diseñada para ordenadores compactos.
ASRock Arc A380, nueva GPU low-profile basado en Intel Arc
ASRock está sorprendiendo con el lanzamiento ‘silencioso’ de la tarjeta gráfica Arc A380 de bajo perfil. Esta GPU tiene una altura más reducida que las tarjetas gráficas tradicionales y tambien consume muy poca energía, por lo que no requiere de ningún tipo de conector de alimentación adicional. En cuanto a su tamaño, hablamos de un grosor de doble ranura y un largo de sólo 169 mm.
La tarjeta gráfica de bajo perfil Arc A380 cuenta con 6 GB de memoria y utiliza el chip ACM-G11. La GPU funciona con un reloj de 2.0 GHz y solo consume unos 75W.
No podemos decir que es una tarjeta grafica para jugar, sino más bien como apoyo para equipos que no cuenta con una grafica integrada y necesitan de algunas salidas de video adicionales. En este caso, se cuenta con 2 salidas de video DisplayPort 2.0 y un HDMI 2.0b. Otro aspecto importante de esta GPU es que cuenta con una codificación y decodificación AV1, por lo que es una opción muy interesante para el armado de un PC compacto para la creación de contenido.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El nombre de la tarjeta gráfica es A380 LP 6G de ASRock y ya cuenta con su propia página en el sitio de ASRock. ASRock tambien cuenta con otro modelo ITX, que es el ‘Challenger’, aunque ese no es low-profile. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.