Cuando Apple anunció sus gafas de realidad aumentada Vision Pro, causó un gran revuelo y se esperaba que en 2024 estas gafas vendiese más de un millón de unidades. Sin embargo, parece que esta cifra no estará ni cerca de ser alcanzada.
Apple Vision Pro: ¿Con problemas de producción?
Según las informaciones, Apple tenía previsto llegar a un millón de unidades vendidas de Vision Pro durante el año 2024, un dispositivo que se va a lanzar a principios de ese año. Este ambicioso objetivo para ser muy lejano ahora mismo, según la nueva información aportada por la gente de Financial Times.
Apple habría firmado un contrato con Luxshare, un fabricante chino, para ensamblar los las gafas Vision Pro, también nombrado como «ordenador espacial». La cifra objetivo es que tuviese listos 1 millones de unidades, pero fuentes internas de ambas organizaciones calculan que sólo 400.000 unidades estarán listas para la venta a lo largo del año 2024, que es menos de la mitad de las previsiones.
Según las fuentes de Financial Times, Apple y Luxshare podrían encontrarse con una importante escasez de componentes en 2024, lo que provocaría un déficit de producción estimado entre 130.000 y 150.000 unidades finalizadas.
Apple Vision Pro no parece un dispositivo sencillo de fabricar, y uno de los desafíos más importantes es de la de la configuración de su pantalla micro-OLED, que también incluye lentes orientadas hacia el exterior. Los proveedores de estos componentes son TSMC y Sony, esta última especializada en lentes de cámaras. En este momento, ambos fabricantes se encuentran con problemas para producir estos componentes a un buen ritmo debido a su complejidad y la alta tasa de fallos que tienen.
Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC de realidad virtual
También se está comentando algo importante, y es que es posible que Apple no recupere la inversión en estas gafas en el primer año, debido a los altos gastos en la producción y en el I+D que ha generado.
Las gafas de realidad aumentada Vision Pro tienen un costo de 3499 dólares y tiene previsto su lanzamiento a principios del 2024. En este momento, el éxito o el fracaso de este dispositivo es un misterio porque las reacciones del público han sido de lo más variopintas. Para algunos será una revolución, mientras que para otros es un dispositivo demasiado caro para lo que ofrece. ¿Qué opináis vosotros?