Un misterioso AMD Ryzen 5 7500F para el mercado de sobremesa ha aparecido en un minorista coreano y detectado en la base de datos de Puget Systems.
El procesador Ryzen 5 7500F fue detectado, en primer lugar en el base de datos de Puget Systems junto con un equipo que contaba con una placa base ASUS ROG Strix X670E-F Gaming, una tarjeta gráfica RTX 4080 y 32 GB de memoria DDR5 @ 4800 MHz. Desafortunadamente, no sabemos cuales son las especificaciones del procesador.
Lo que más llama la atención del CPU es la nomenclatura ‘F’. Es la primera vez que vemos un procesador Ryzen que finaliza con una ‘F’, así que desconocemos qué significa exactamente. La letra ‘F’ ya la hemos visto en procesadores de Intel, que sirve para identificar aquellos CPUs que no cuentan con gráfica integrada, así que este podría ser el caso, un Ryzen 7000 sin gráficos integrados.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hay varias especulaciones al respecto del Ryzen 5 7500F. La primera es que se trate, efectivamente, de un CPU sin gráficos integrados basado en la arquitectura Raphael (MCM). La otra posibilidad es que se trate de un CPU con arquitectura Phoenix2 para el segmento de sobremesa. La arquitectura Phoenix2 permitiría a AMD fabricar CPUs APU más pequeñas con un máximo de 6 núcleos y una cantidad de 4 núcleos gráficos RDNA 3.
Según la publicación del minorista coreano, este procesador tiene un precio de entre 170 y 180 dólares, y el lanzamiento está previsto para el 7 de julio. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…
Estas es una de las primeras informaciones que tenemos sobre el modelo RTX 5070 Ti…
Ayer mismo saltaba la noticia de la posible cancelación de la Pixel Tablet 3, la…