Se ha filtrado una de las primeras imágenes de los futuros Intel Xeon ‘Granite Rapids-SP’ para el futuro socket LGA-4710.
El socket LGA-4710 será más pequeño que el visto para Granite Rapids-AP, y este es una de las primeras imágenes que estamos viendo sobre la serie Xeon para el año 2024.
Las imágenes fueron compartidas por el conocido filtrador de hardware Momomo_US, y estamos viendo dos CPUs Intel Xeon con un diseño IHS que no se había visto antes. Estos chips están asegurados dentro de su marco de soporte con la leyenda «LGA 4710-2», que es el nuevo socket que va a ser implementado en el futuro por el fabricante. En la imagen tambien podemos observar que los dos procesadores son distintos, El de la izquierda se parece a un Sapphire Rapids-SP, pero otro es diferente a lo visto hasta la fecha.
Es posible que Intel esté experimentando con distintas cubiertas IHS, que son las vistas aquí, pero estas son solo especulaciones.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Mientras tanto, otro filtrador, YuuKi-AnS, ha revelado que el mismo socket LGA-4710 es mencionado para la plataforma Beechnut City, que admite soporte de procesadores Granite Rapids-SP, en una configuración de doble socket. Siempre hablando para segmento de centro de datos.
La diapositiva esta mencionando que la plataforma va a contar con CPUs de hasta 350W TDP y va a soportar hasta 8 canales de memoria DDR5 con una velocidad de 6400 MHz.
Intel aún debe arrojar luz a sus planes en la serie Intel Xeon para el año 2024, con la intención de competir con los procesadores EPYC de AMD en el segmento de servidores y centros de datos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…