Los últimos informes indican que Meteor Lake-S para sobremesa se ha cancelado y que solo tendremos procesadores Raptor Lake-Refresh. Sin embargo, parece que el soporte de esta arquitectura de CPU, que pertenece a la 14ta generación Core, se sigue desarrollando para Linux.
Meteor Lake-S no se habría cancelado para PCs de sobremesa
El soporte de Meteor Lake-S en Linux abre la posibilidad de que Meteor Lake y Raptor Lake Refresh coexistan para dar vida a los Core de 14va generación, al contrario de lo que aseguran las últimas informaciones sobre la serie, que aún no se ha anunciado oficialmente.
El código del controlador que menciona Phoronix actualiza específicamente el controlador de control de pines de Intel (pinctrl) con soporte para Meteor-Lake S. Estos cambios se corresponden con el kernel Linux 6.5. Este añadido se complementa con otro código que ya está presente en el kernel de Linux, por lo que el soporte de esta arquitectura se sigue haciendo, a pesar de todos los rumores que aseguran que esta arquitectura de CPU no va a ser parte de los PCs de sobremesa. Los únicos Meteor Lake detectados son aquellos que serán utilizados en portátiles, como los Meteor Lake-P.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La única arquitectura que está ‘confirmada’ por Intel es la de Raptor Lake-Refresh, pero debemos tener en cuenta que los procesadores Core de 14va generación no están anunciados oficialmente, así que podría haber sorpresas. Si esta información confirma la llegada de Meteor Lake-S, coexistiría con Raptor Lake-Refresh en sobremesa, una situación similar a la de los futuros CPUs Core de portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.