Los procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids para servidores son una de las esperanzas de la compañía para poder compartir con los procesadores AMD EPYC, pero parece que este objetivo está lejos de lograrse, sobretodo ahora que una sección de los envíos se están reteniendo por un fallo en estos procesadores.
Intel ha confirmado que ha pausado los envíos de algunos de sus procesadores Sapphire Rapids de cuarta generación Xeon. Comentan que se debe a un fallo recientemente descubierto y han hecho un comunicado.
«Hemos tenido conocimiento de un problema en un subconjunto de procesadores Intel Xeon de 4ª generación con un número medio de núcleos (SPR-MCC) que podría interrumpir el funcionamiento del sistema en determinadas condiciones y lo estamos investigando activamente. Este problema no se observó al ejecutar software disponible comercialmente, y otras SKU de procesadores Intel Xeon de 4ª generación (es decir, XCC y HBM) no han presentado el problema. En aras de la cautela, hemos suspendido temporalmente algunos envíos de SPR MCC mientras confiábamos en la mitigación esperada del firmware y esperamos liberar los envíos restantes en breve». – Portavoz de Intel a Tom’s Hardware.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Por lo que comenta la propia Intel, se espera que haya una actualización del firmware que elimine el problema, del que no han entrado mucho en detalles.
Dylan Patel, analista jefe de SemiAnalysis, ha informado de que Intel ha suspendido los envíos de algunas referencias desde mediados de este mes.
La variante MCC se utiliza para CPUs de hasta 32 núcleos, que los que están dando problemas actualmente. Más precisamente, los SKU de 2 y 4 sockets. Estos chips tienen un TDP de entre 125W y 350W.
De momento, esto no quiere decir que la serie completa de Sapphire Rapids vaya a recibir un retraso masivo de envíos, pero es cierto que la serie parece ser un gran dolor de cabeza para Intel luego de muchos retrasos.
Para el año 2024, Intel tiene previsto lanzar el sucesor de Sapphire Rapids, que será la serie Granite Rapids.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…