Google Iris es el nombre que tiene el proyecto de gafas de realidad aumentada de Google. La empresa habría puesto un punto y final a este proyecto. Estas gafas iban a ser el segundo intento de la firma americana en este segmento, pero desde la empresa no han terminado de verle futuro, de modo que se ha puesto fin al mismo.
Google Iris habría sido cancelado de forma definitiva
A la firma no le suele temblar el pulso cuando consideran que un proyecto no tiene futuro, algo que demuestran con esta nueva decisión.
Adiós a las nuevas gafas
Google ha puesto fin a Project Iris, las nuevas gafas de realidad aumentada en las que estaban trabajando. Si bien la noticia ha saltado ahora, la empresa habría detenido este proyecto hace varios meses, a comienzos de este año. La decisión ha estado motivada por el recorte de gastos de la firma, el mismo que ha derivado en los despidos masivos realizados estos pasados meses, que afectaron a unos 12.000 empleados.
El proyecto se ha finalizado, aunque la empresa tiene planes de usar su tecnología en otros proyectos. Ya que podrían usar esta tecnología para que otras empresas, como Samsung, puedan hacer uso de ella. Así que sigue siendo algo en lo que la empresa cree. Hay que recordar que tienen un acuerdo con Samsung y Qualcomm para desarrollar productos de realidad extendida (XR).
Google vs. OpenAI: ¿Qué chatbots es mejor?
El final de este proyecto supone un nuevo revés para Google en su camino en la realidad aumentada. Ninguno de sus proyectos previos han salido como esperaban, pero puede que crear tecnología que otras empresas usen sea el camino para la firma en el futuro. Habrá que ver si dentro de un tiempo la vemos en lanzamientos de Samsung u otras empresas.