AMD y Bethesda han confirmado que ambos están colaborando estrechamente en Starfield, con un soporte optimizado para el hardware de AMD y sus tecnologías.
Starfield se va a lanzar el próximo 6 de septiembre para PC y consolas de videojuegos. El titulo de Bethesda se presente con un inmenso juego de rol en el espacio, con miles de planetas a explorar.
Tanto Bethesda como AMD han estado colaborando para sacar el máximo rendimiento en la versión de PC, que estará optimizado para los procesadores y tarjetas gráficas de AMD. Esto se traduce en el soporte para FSR 2 desde el lanzamiento, que permitirá aumentar el rendimiento en GPUs de AMD, Nvidia e Intel, ya que esta tecnología de escalado es de código abierto.
‘’Hoy, AMD y Bethesda Softworks han anunciado una colaboración exclusiva que aportará potentes optimizaciones y características gráficas a Starfield, el primer universo nuevo en veinticinco años de los legendarios desarrolladores de juegos Bethesda Game Studios.
En vísperas del lanzamiento del esperado título el 6 de septiembre, AMD y Bethesda están colaborando estrechamente para ofrecer un rendimiento excepcional y efectos visuales asombrosos en el extenso universo de Starfield en las consolas Xbox, así como en los PC para juegos equipados con procesadores Ryzen Serie 7000 y gráficos Radeon Serie 7000.
Además, los jugadores podrán beneficiarse de las avanzadas funciones y tecnologías de AMD que ofrecen una experiencia de juego realmente envolvente, incluida la avanzada tecnología de escalado multiplataforma AMD FidelityFX Super Resolution 2.
Para celebrar esta alianza, Todd Howard, director ejecutivo de juegos de Starfield, se unió a Jack Huynh, vicepresidente senior y director general de AMD, Computing and Graphics Group, en un vídeo en el que se muestra cómo esta alianza emocionará y deleitará a los jugadores ofreciéndoles una experiencia inmersiva y transformadora en Starfield.’’
– AMD
Te recomendamos nuestra guía sobre cómo montar un ordenador gaming avanzado
Nótese que AMD menciona explícitamente a las series Ryzen 7000 y RX 7000, por lo que es probable que el juego ofrezca mejores resultados con ellos comparado con Ryzen 5000 o la serie de grafica RX 6000. El anuncio tambien podría anticipar que el juego ofrecerá un mayor rendimiento que con hardware de Intel y Nvidia. Todo esto son meras especulaciones, ya que ni AMD ni Bethesda han entrado en muchos detalles.
Los desarrolladores han confirmado que el juego tendrá soporte para DLSS de Nvidia y XeSS de Intel.
El juego tiene como requisitos recomendados en PC un CPU Ryzen 5 3600X o i5-10600K, mientras que está exigiendo una GPU RX 6800 XT o una RTX 2080. También está pidiendo un SSD como requisito obligatorio.
Estamos muy expectantes sobre este juego, que será uno de los grandes lanzamientos de este año para PC. Os mantendremos informados.
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…