Nvidia se encuentra en una situación en la que la caída en los ingresos de GPUs GeForce está siendo compensada por la altísima demanda de sus tarjetas gráficas para la IA. Una situación que parece estar afectando a los precios en general de sus GPUs y a la capacidad de suministros.
Nvidia: Se esperan precios más altos y una alta demanda en IA en 2024
Nvidia está experimentando un gran crecimiento en el segmento de la IA que ha hecho aumentar sus ingresos y su cotización en bolsa de forma espectacular, aunque ese crecimiento no parece ser tan buenos para los jugadores.
Desde el año 2022 hay una gran oferta de GPU y hardware para juegos, pero el mundo se enfrenta a una crisis económica que ha provocado un descenso en los ingresos en esta categoría. También se registra un aumento de la inflación y un aumento en los costes de fabricación, que ha provocado que las ultima serie RTX 40 salga con unos precios más altos que los visto en la serie RTX 30 en el lanzamiento. Aunque hemos visto precios mucho más normalizados que los vistos en plena pandemia, incluso ahora por debajo de los valores MSRP, Nvidia gana menos por unidad vendida.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta caída fue compensada por el negocio de la IA, impulsado por ChatGPT. Las tarjetas gráficas como las H100, A100 y el H800 (exclusivo para China) se están vendiendo como pan caliente y en grandes cantidades para los clientes selectos. Hemos sabido que ByteDance, los creadores de Tik Tok, invirtieron más de 1.000 millones de dólares en GPUs de Nvidia para la IA, con más de 100.000 unidades de aceleradores A100 y H800.
Retrasos de entre 6 meses y un año en los pedidos
Según los informes, en el año 2024 esta demanda de GPUs para la IA va a aumentar. Esto podría provocar un problema en la cadena de suministros y tambien podría provocar un aumento en los precios. MyDrivers, citando fuentes del sector, revela que, a medida que crece la demanda, los pedidos siguen acumulándose y, para 2024, los nuevos pedidos podrían tener un retraso de entre 6 meses y 1 año.
¿Podría afectar a las GPUs GeForce? La fuente habla de un aumento en los precios de las GPUs H100, A100 y H800, pero no menciona a las GPUs GeForce. Sin embargo, debemos tener en cuenta que tantos estas GPUs de IA como las GeForce son fabricadas por TSMC, así que Nvidia podría llegar a dar prioridad a las GPUs llegado el caso en que la demanda sea demasiado alta. Es una posibilidad que no podemos descartar. Os mantendremos informados.