Hace unos meses que Netflix lanzaba su plan barato con anuncios, un plan que se ha ido desplegando en diversos mercados. La plataforma está impulsando este plan de forma notable, con buenos resultados hasta ahora. Parece que el buen avance de este plan afecta a otros planes, como ha ocurrido en Canadá. Su plan básico ha sido eliminado.
Netflix acaba con el plan básico sin anuncios
En Canadá se ha eliminado el plan básico sin anuncios de la plataforma de streaming. El plan más barato en el país es ahora aquel que incluye anuncios.
¿Adiós al plan básico?
Este plan básico sin anuncios que Netflix ha eliminado en Canadá es el plan de 7,99 euros en España. La empresa ofrece ahora solo tres planes de suscripción en el país, tras haber eliminado ese plan básico sin anuncios. La principal duda actualmente es si esto es algo que va a ocurrir en otros mercados. El buen avance de su plan con anuncios podría suponer que es así, por lo que otros mercados podrían correr pronto la misma suerte.
En el caso de España, el plan barato con anuncios cuesta 5,49 euros al mes y el siguiente plan, es el básico sin anuncios, que tiene un coste de 7,99 euros al mes. Eliminar este plan permitirá a la firma ganar más dinero con ingresos de publicidad, que seguramente sean mayores que los ingresos por suscriptores.
El plan con anuncios de Netflix ya tiene 5 millones de usuarios
Desde Netflix no han ofrecido ninguna declaración o explicación hasta ahora. Canadá suele ser uno de los primeros mercados donde la plataforma introduce cambios, como ocurre en España. Así que las próximas semanas serán clave para ver si este plan es finalmente eliminado también en nuestro país o si es algo que se limita (por ahora) a Canadá. ¿Qué os parece esta decisión?