Existen mesas para montar tu PC dentro de ellas, de esta forma, puedes mejorar la estética de tu habitación u oficina, además de tener un aspecto más limpio, minimalista y ordenado de tu escritorio. Sin quieres conocer más acerca de estas mesas, aquí te dejamos una completa guía para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Índice de contenidos
Otra de las modas actuales llega del lado de las mesas gaming para los entusiastas, pero no son unas mesas para PC como otras cualquiera, sino que son auténticas cajas con patas. Es decir, los componentes de hardware van instalados dentro de la propia mesa y puedes ver todos ellos por la parte superior gracias a su superficie de cristal templado.
Es decir, de esta forma, la mesa será tu torre, y ello implica que tendrá los botones de encendido y apagado, el botón reset en su frontal, además de salidas por la zona trasera para refrigeración, puertos, alimentación etc. Como puedes ver, es algo realmente fascinante para los amantes de la informática, y que te ayudará también a tener un escritorio mucho más ordenado, sin tantos componentes.
Más información sobre mesas gaming y cómo elegir la más adecuada a tus necesidades
A la hora de elegir una buena mesa de PC dentro, tienes que tener en cuenta una serie de características y consideraciones para no equivocarte en la elección. Por eso, deberías analizar los siguientes puntos:
Antes de comprar cualquier mueble, sea una mesa gaming o cualquier otro, siempre hay que tener presente las dimensiones de la habitación donde lo vas a instalar. De lo contrario, puedes encontrarte con que no puedes posicionar la mesa en el hueco que tenías pensado y no te servirá de nada. Antes de lanzarte a elegir y comprar, mide muy bien tu habitación y apunta las medidas. Luego, a la hora de elegir, ten en cuenta estas medidas para comprar una mesa de medidas idénticas o inferiores para poderla encajar.
Por supuesto, otro de los factores limitantes a la hora de comprar una mesa gaming como estas es la cantidad de presupuesto del que dispones. Siempre evalúa el dinero que tienes y estás dispuesto a invertir en tu mesa. Así podrás determinar un rango de precios. Junto con las medidas del punto anterior, te ayudará a «filtrar» las mesas disponibles en el mercado, centrándote solo en aquellos modelos que encajan con tus necesidades.
Como he mencionado anteriormente, se deben adaptar a las dimensiones o espacio del que dispones. Pero dentro de esto, puedes encontrar mesas más o menos grandes. Todo dependerá de la cantidad de espacio que necesites. Además, hay que decir que algunas de estas mesas para instalar el PC dentro tienen capacidad para instalar dos PCs invidividuales en su interior, por ejemplo, un equipo gaming y una workstation para uso profesional o un servidor… Esto es bastante interesante, aunque en la mayoría de casos solo necesitarás sitio para uno. También hay quien usa el espacio vacío sin hardware para instalar miniaturas u otros adornos «frikis».
Recuerda que para mantener una buena postura y que sea una mesa ergonómica, sin que te dañe tu espalda y demás partes de tu físico durante las horas de trabajo o gaming, tienes que buscar siempre mesas que se puedan ajustar en inclinación, altura, etc. De este modo, podrás adaptarla a ti y evitar esas molestias.
Ya sabes que existen varias formas de mesas gaming, como las de L, las rectas, las curvas, etc. Esto es cuestión, más que de estética, de tus propias necesidades para colocar todos los objetos que necesites. No obstante, es cierto que en cuanto a mesas para instalar el PC dentro, las formas están algo más limitadas, y todas suelen ser rectas.
Generalmente las mesas para poner el PC dentro no tienen demasiado espacio para el almacenaje. La gran mayoría carecen de cajones, estanterías, y demás. Por tanto, esto es también algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir, no vaya a ser que no sean las mesas que estás buscando.
Importantísimo que elijas buenos materiales, materiales nobles y resistentes a poder ser. Es decir, elige mejor estructuras metálicas o madera maciza frente al plástico y aglomerados. Para la superficie de la mesa, tienes que usar un cristal templado resistente, para que soporte el peso del monitor y demás elementos que coloques sobre ella.
Algunas mesas también pueden tener algunos extras que te pueden resultar interesantes, como sistemas de gestión de cables, permitiendo una mejora de la estética y mantener el cableado ordenado. Otras también pueden incluir iluminación RGB, etc.
Para finalizar, muchos usuarios han optado simplemente por comprar este tipo de mesas ya hechas. Otros, los amantes del DIY, se han puesto manos a la obra y se han construido la suya propia, creada desde cero, usando materiales de todo tipo, herramientas de bricolaje, impresoras 3D, etc. Evidentemente, si no eres un manitas y no quieres ese esfuerzo, puedes ir directamente al siguiente apartado donde te mostramos los modelos recomendados que puedes comprar ya hechos…
También te puede interesar conocer cuáles son las mejores sillas gaming
Para finalizar, vamos a ver algunos de los modelos existentes en la actualidad y que te recomendamos:
Aviso: estas mesas no tienen el hardware incluido, los componentes se deben comprar por separado.
También te puede interesar conocer cuáles son las mejores mesas para PC
Última actualización el 2025-01-18
Uno de las mesas para meter el PC dentro que puedes encontrar actualmente en el mercado es la DF-04F, la hermana «pequeña» de la DK-05F, pero no por ello menos interesante. Se trata de una mesa-torre creada por la prestigiosa marca LIAN LI, y que tiene un ancho de 1 metro aproximadamente.
Admite un solo sistema, es decir, un solo PC en su interior, y es que solo entrega capacidad para un conjunto de puertos E/S y un panel frontal para controlar una sola unidad. No obstante, cuentas con bastante espacio para instalar hasta 6x discos duros de 3.5″ (como una EATX). Además, cuenta con una estructura sólida y resistente, un diseño magnífico y vidrio inteligente intercambiable.
Última actualización el 2025-01-18
Por otro lado, también tenemos otra opción, pero igualmente atractiva. Es la DK-04GX de LIAN LI. Tiene el mismo tamaño y especificaciones que la DK-04F, pero tiene un vidrio templado convencional, y no es un vidrio electrónico como la anterior.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…