Un error del Explorador de archivos está afectando al sistema operativo a Windows 11. Este error, que aún no tiene solución, hace que la aplicación haga un uso excesivo de la CPU del sistema.
Error detectado en el Explorador de archivos de Windows 11
Microsoft ha identificado un fallo importante en el Explorador de archivos que afecta a Windows 11 en sus versiones 21H2 y 22H2.
El error se activa cuando los usuarios quieren acceder al menú de “Effective Access” (Acceso efectivo) dentro del cuadro de diálogo de «Configuración de seguridad avanzada» para archivos y carpetas compartidas. En lugar de mostrar los resultados como se espera, la aplicación no responde correctamente y provoca un uso continuado de la CPU por parte del proceso explorer.exe. Cerrar el cuadro de diálogo de este menú no soluciona el problema en lo absoluto.
Según explica Microsoft, el problema no se soluciona hasta que se cierra sesión o se reinicia el sistema. Este error del Explorador de archivos se introdujo con las actualizaciones acumulativas KB5026368 y KB5026372 para las versiones 21H2 y 22H2, respectivamente.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso
Microsoft afirma que la función “Effective Access” no está tan diseñado para el uso hogareño, por lo que la mayoría de los usuarios no van a tener este problema con el Explorador de archivos de Windows 11. Esta función está más diseñada para el entorno corporativo. Sin embargo, todavía es posible que los usuarios que quieran compartir archivos en una red LAN puedan tener esta problemática con sus carpetas compartidas.
Microsoft ya se encuentra trabajando en una solución a este error y se espera que una actualización se libere a finales de este mismo mes de junio. ¿Habéis tenido problema con el Explorador en Windows 11? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.