Gigabyte anuncia una misteriosa CPU AMD Ryzen 7 5700 «Cezanne» sin gráficos integrados. El procesador tiene mucho en común con el 5700G, aunque no es el mismo modelo, ya que carece de una gráfica integrada.
Gigabyte sorprende enumerando un nuevo procesador inédito, el AMD Ryzen 7 5700 que se basa en la arquitectura «Cezanne». Esta arquitectura se utiliza para dar vida a los APU, pero parece que AMD estaría reutilizando este procesador para utilizarlo en un Ryzen 7 5700, pero desactivando la gráfica integrada.
El procesador está contando con 8 núcleos y 16 hilos y viene con un reloj base de 3,7 GHz y un boost de hasta 4,6 GHz. La cantidad de memoria caché L2 es de 4 MB, mientras que la cantidad de memoria caché L3 es de 16 MB. Estas especificaciones son unos 100 MHz por debajo del APU 5700G, por lo que sería exactamente el mismo CPU con la GPU integrada desactivada.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Recordemos que la serie Ryzen 5000 carece de gráfica integrada en el segmento de sobremesa, así que este modelo sigue con la ‘tradición’, por decirlo de alguna manera.
Gigabyte enumera la CPU como A0 stepping con un TDP de 65W.
De momento, este modelo no fue listado por ningún otro fabricante, pero esta detección podría adelantar un lanzamiento muy pronto en el mercado de PC. A medida que se acerque ese lanzamiento deberíamos verlo listado por otros fabricantes de placas base.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…