SK Hynix sorprende con el anuncio del Beetle X31, su primera unidad de estado sólido portátil para el mercado de consumo masivo.
El SSD portátil Beetle X31 está incorporando DRAM como memoria y puede alcanzar velocidades máximas de lectura secuencial de 1.050 MB/s y una velocidad máxima de escritura secuencial de 1.000 MB/s. La unidad estaría utilizando una conexión USB-C, y Hynix está incluyendo dos cables USB (C a C y C a A).
Cada vez son más los usuarios que requieren de unidades de almacenamiento portátiles que son solo ofrezcan una buena capacidad, sino que tambien sean rápidos. El Beetle X31 encaja con esta característica, utilizando una conexión estándar USB, lo que lo hace compatible prácticamente con cualquier dispositivo, ordenadores, tablets, consolas, smartphones, etc.
La unidad solo tiene un tamaño de dimensiones compactas de 74 x 46 x 14,8 mm, el peso de la unidad es de solo 53 gramos, por lo que estamos hablando de una unidad muy portable. Todo el cuerpo del Beetle X31 está hecho en aluminio con bordes suaves y redondeados.
SK Hynix tiene pensado lanzar esta unidad a nivel mundial, pero primero va a aterrizar en el mercado americano a finales de este mismo mes de junio, para luego dar el salto a nivel mundial.
El fabricante nos va a ofrecer dos variantes, un modelo con 512 GB de capacidad y otro con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Su precio no fue mencionado ni tampoco sabemos algunas características más sobre los módulos NAND utilizados por SK Hynix, pero imaginamos que serán los últimos 3D NAND de séptima generación, que vienen con 238 capas. Recordemos que SK Hynix está preparando la octava generación de módulos 3D NAND de 300 capas para el año 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…