Ayer se celebró la primera audiencia en el proceso judicial de FTC vs Microsoft por la adquisición de Activision Blizzard. Europa, China y Japón dan el OK a la compra, pero la FTC no y ya hay miedos en Microsoft.
Microsoft se la juega en este proceso porque, como pierda, tendrá 3 años complicados a nivel burocrácticos, por no hablar de que las costas judiciales del proceso serán altas. Ha pasado más de 1 año desde que se anunció la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, pero la CMA de Reino Unido y el FTC de Estados Unidos dijeron que no.
No tendrían que pasar ni por Reino Unido, ni por Estados Unidos: se centrarían en Europa, China y Japón, cuyas autoridades reguladoras no ponen «peros» en la adquisición de Activision. Sin embargo, esto es perder muchísimo dinero por parte de Microsoft porque el mercado de EE.UU es un gran trozo de la tarta.
La FTC o Federal Trade Commision demandó a Microsoft por su compra de Activision, y ayer se celebró la primera vista. El abogado de Microsoft ha declarado que el fallo lo es todo y que perder el caso podría conducir a «tres años de pesadillas administrativas». Si preguntas a Microsoft, la película es totalmente distinta: todo estará listo para julio.
Los motivos de la FTC son claros: teme que lance juegos en el futuro, como hacer Call of Duty exclusivo para Xbox, el cual es un TOP ventas mundial. Personalmente, entiendo a la FTC y veo las intenciones de Microsoft: derrotar a Sony comprando los mejores estudios de videojuegos para, luego, obligar a la gente a comprar Windows o Xbox para jugarlos. Esto último no es una afirmación, sino que es la interpretación que parece dar al asunto la FTC americana.
The New York Times ha abierto hoy con un titular claro: «Microsoft dice que podría abandonar la compra de Activision si el Juez lo retrasa«.
Os actualizaremos con el fallo final del proceso civil que está llevándose a cabo en Estados Unidos, y veremos si Microsoft adquiere Activision una vez por todas.
Te recomendamos la comparativa Xbox Series S vs X
¿Ganará Microsoft?
Nvidia GeForce RTX 5090 ha sido sometido a algunas pruebas de rendimiento antes de su…
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…